Xumetra afirma que afrontan "picados" partido Numancia tras derrota Mirandés

  • Jordi Xumetra, mediapunta del Elche, ha asegurado que el conjunto ilicitano llega al partido contra el Numancia "picado" por la derrota de la pasada jornada ante el Mirandés (0-1), la primera sufrida en casa en toda la temporada.

Elche (Alicante), 13 mar.- Jordi Xumetra, mediapunta del Elche, ha asegurado que el conjunto ilicitano llega al partido contra el Numancia "picado" por la derrota de la pasada jornada ante el Mirandés (0-1), la primera sufrida en casa en toda la temporada.

"Estamos bien, con confianza. Se nota que estamos un poco picados, porque contra el Mirandés hicimos todo para ganar y perdimos. A Soria vamos con ganas de vencer", ha dicho Xumetra, para quien, pese a la derrota de la semana pasada, "no pasa nada, aunque es un tropiezo que nadie esperaba". "Hay que pasar página como cuando ganamos".

Xumetra ha afirmado que jugar en Los Pajaritos, donde el Elche sólo ha ganado uno de los once partidos que ha disputado allí, les motiva.

Tampoco se le daba bien al Elche el campo del Recreativo y ganamos allí. Este es un incentivo más para ganar", ha destacado.

El jugador catalán ha señalado que las condiciones climatológicas que se prevén antes y durante el partido contra el Numancia no les van a beneficiar.

"Vamos a ir allí a ganar y después quién sabe si hace viento o nieva; además, el Numancia es un gran equipo y, por lo tanto, será un gran rival", ha añadido Xumetra, quien antepone la consecución de los objetivos del equipo a las negociaciones para ampliar su contrato con el club ilicitano.

El jugador, pese a que arrastra molestias en la planta del pie, está en condiciones de jugar en Soria, siempre que el entrenador Fran Escribá lo considere oportuno.

Mientras, Javier Flaño, que vuelve a Los Pajaritos, de donde salió hace dos años para recalar en el Elche, podría ocupar una plaza como central (la otra sería para Héctor Verdés), tal y como ha ensayado Escribá por las sanciones de Xabier Etxeira y Sergio Pelegrín.

"Será un partido muy especial por volver a Soria, pero una vez que empiece defenderé al Elche con todas mis fuerzas, como lo he hecho hasta ahora", ha dicho Flaño, para quien el Numancia es "muy peligroso y más en su campo".

"Tendremos que estar atentos porque el terreno de juego puede que no esté en las mejores condiciones, pero eso no será una excusa y saldremos a ganar, pase lo que lo que pase", ha añadido.

Flaño ha opinado que las bajas de Xabier Etxeita, Sergio Pelegrín y David Generelo no serán problema, ya que "la plantilla está a un gran nivel". "Todos somos competitivos y, además, confío en que cualquier compañero que pueda jugar lo hará fenomenal".

El jugador navarro, pese a la ventaja de trece puntos que mantienen con respecto al tercer clasificado, ha asegurado: "con los puntos que tenemos no se sube a Primera División, por lo que vamos a seguir igual que hasta ahora. En esta categoría cualquiera te puede ganar y los partidos van a ser muy difíciles de sacar adelante".

Mostrar comentarios