Xumetra se despide del Elche, donde ha vivido los "3 mejores años" de su vida

  • Jordi Xumetra ha asegurado hoy que en el Elche ha vivido los tres mejores años de su vida al despedirse del club al que llegó procedente del Girona, ya que ahora va a jugar en el Levante.

Elche (Alicante), 5 jun.- Jordi Xumetra ha asegurado hoy que en el Elche ha vivido los tres mejores años de su vida al despedirse del club al que llegó procedente del Girona, ya que ahora va a jugar en el Levante.

El media punta gerundense ha estado arropado por sus compañeros de vestuario y se ha despedido muy emocionado, hasta el punto de que rompió a llorar durante su comparecencia.

"Es un día triste y alegre, triste porque toda despedida de un lugar al que quieres y donde te has sentido querido comporta melancolía y alegre porque creo que lo hago en el mejor momento y con el objetivo que me había marcado, dejar al club donde se merece", ha dicho.

El jugador gerundense ha explicado que su marcha al Levante, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, se debe a la búsqueda de nuevas metas.

"Cuando has conseguido un gran objetivo tienes la necesidad de nuevos retos y el Levante me ha ofrecido la oportunidad de seguir creciendo" ha señalado.

Además, ha explicado que las propuestas económicas del Levante y del Elche "eran parecidas", pero que firma con un equipo consolidado en Primera y con aspiraciones europeas.

"Firmamos una vez conseguimos el ascenso con el Elche, tanto por respeto a este club, que me lo ha dado todo, como a sus aficionados", ha indicado.

Xumetra ha reconocido que parte del entorno del Elche no comparte su decisión, pero pide respeto, porque se ha vaciado en cada partido en el que he defendido esta camiseta. "He jugado infiltrado e incluso con fiebre. Me lo he dejado todo por este equipo", ha dicho.

El jugador ha matizado que "este no es un adiós, si no un hasta luego", porque sabe que volverá y por eso deja las puertas abiertas. "Me despido con un hasta pronto", ha dicho.

Jordi Xumetra ha agradecido el trato recibido tanto por la directiva como por la afición y por sus tres entrenadores en el Elche, José Bordalás, César Ferrando y Fran Escribá, al que ha deseado suerte en Primera División.

Xumetra disputará su último partido con el Elche el próximo sábado contra el Guadalajara en la última jornada de la competición.

Mostrar comentarios