Y la afición del Betis... ¿insultará a los suyos o les animará ante el Real Madrid?

    • Después de un espectacular comienzo de temporada, el Betis cayó goleado en el derbi por 5-1.
    • La afición verdiblanca ha pasado de idolatrar a sus futbolistas a cargar con dureza contra ellos.
Los 28 ultras detenidos en el derbi pasan hoy a disposición judicial
Los 28 ultras detenidos en el derbi pasan hoy a disposición judicial
Óscar Rodríguez

El martes 20 de noviembre, el Betis solicitaba presencia policial para el entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol. Era la primera sesión tras ser goleados por el Sevilla y los responsables verdiblancos decidían dar el paso alertados por la agresividad que mostraban los más de cien aficionados presentes.

La decisión la tomaron el presidente, Miguel Guillén, y el director deportivo, Vlada Stosic, ambos presentes en el entrenamiento por la virulencia de los insultos a los futbolistas y para evitar males mayores. Nelson y Joao Pereira fueron los más atacados por los aficionados y éste último, que llegó del Villarreal y que está negociando su regreso al equipo castellonense, llegó a encararse con algún aficionado. Su salida en las próximas horas del club verdiblanco está cantada.


Contra el Real Madrid, ¿pitos o aplausos?

Cuatro días después de la bronca, el Betis recibe al Real Madrid en uno de los partidos más complicados de la temporada. Los blancos no pueden fallar si quieren seguir a la caza del Barcelona, mientras los verdiblancos llegan tocados tras la goleada en el derbi y los incidentes posteriores. La pregunta es, ¿cómo reaccionará la afición?

Desde varios foros de aficionados se ha pedido encarecidamente que se apoye al equipo ante un choque tan difícil como el que tiene este sábado. También Pepe Mel, en varias apariciones en medios de comunicación, ha salido al paso pidiendo perdón por la imagen dada ante el Sevilla y reclamando unidad entre sus seguidores.

No olvida el técnico verdiblanco que fueron un centenar los aficionados que les insultaron en el entrenamiento del martes, pero más de diez mil (y se dice pronto) los que acudieron a animarles en la última sesión del mismo sábado antes del derbi. "Aunque le ganemos al Madrid no nos van a perdonar, esa deuda la tendremos que saldar dentro de unos meses" dijo Mel, que sólo piensa en la victoria del sábado.

Mostrar comentarios