¿Y si el Real Madrid tiene el delantero que busca en casa?

  • Mourinho quiere otro delantero además de Benzema e Higuaín, y el Real Madrid está buscando fuera lo que quizá tenga en casa. ¿Por qué no apostar por Morata? Máximo goleador del Europeo sub'19 a con seis tantos, es el último exponente de una cantera, la blanca, que no acaba de dar el salto al primer equipo. Antes que él tuvieron que emigrar Soldado, Negredo y Rodrigo.
La selección española a por el Europeo sub-19 de Rumanía 2011
La selección española a por el Europeo sub-19 de Rumanía 2011
Roberto Diaz
Jorge Ramírez Orsikowsky

No hay día en el que no se hable de Neymar y su posible futuro, muchos dirán que muy probable, como delantero del Real Madrid. Antes pasó también con el Kun Agüero, que al final ha acabado en el Manchester City. El equipo blanco busca fuera de 'La Fábrica' la guinda del proyecto, el tercer ariete para compartir minutos con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

Los motivos son varios, pero entre ellos está que al presidente Florentino Pérez le gusta realizar al menos un fichaje galáctico al año, y el verano pasado se quedó con las ganas tras el estratosférico gasto del año anterior. También es cierto que al entrenador, José Mourinho, no le acaban de convencer los chavales de la cantera blanca. Prefiere que tengan minutos fuera para foguearse antes que dárselos él, y prueba de ello es que ha dado la alternativa a muchos canteranos en su primera temporada, pero jugando pocos minutos.

'Mou' sigue el trabajo diario en Valdebebas de todos los equipos de las categorías inferiores y conoce de primera mano a Álvaro Morata, por lo que no ha tenido que sorprenderle su rendimiento en el Europeo sub'19, en el que es el máximo goleador del torneo con seis tantos (España ha marcado 13 dianas en cuatro partidos) y todavía queda por disputarse la final ante la República Checa.

De hecho, la pasada campaña, ante la petición de minutos para el joven ariete madrileño, Mourinho dijo que tendría que marcar goles con el Real Madrid Castilla antes de tener minutos en el primer equipo. Morata aceptó el reto y acabó marcando 15 goles en el filial. Jugó un partido de Liga y uno de Copa con el primer equipo y dejó una buena imagen aunque no marcó.

Delanteros ilustres de la cantera

Morata es el último de una serie de buenos delanteros que ha dado la cantera del Real Madrid en los últimos años. Emilio Butragueño, Raúl González, Roberto Soldado, Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno. Los dos primeros triunfaron en el Santiago Bernabéu y son leyendas vivas del club. Soldado y Negredo, por su parte, no contaron con muchas oportunidades y han acabado ganando fama y batiendo a los porteros rivales con las camisetas del Valencia y el Sevilla, respectivamente.

El último, Rodrigo, no tiene el nombre de sus predecesores, pero también ha tenido que salir del Real Madrid para demostrar su valía. El club español lo vendió al Benfica en el verano de 2010. En el primer partido de España en el Mundial sub'20, este hispano brasileño ha marcado dos de los cuatro tantos de la Rojita a la selección de Costa Rica.

¿Le pasará lo mismo a Morata? ¿Tendrá que emigrar como tantos otros canteranos? Este ariete de 18 años (cumple 19 en octubre) podría perfectamente actuar como tercer delantero del equipo blanco aunque jugase habitualmente con el filial. Estando Higuaín y Benzema, parece innecesario fichar a otro delantero de renombre, aunque Neymar juega habitualmente en otra posición tirado más hacia la banda. ¿Quién mejor que Morata para suplir las bajas por sanción o lesión de Karim y el Pipita? Quizá haya llegado la hora de que el Real Madrid apueste con fuerza por un canterano como se hace en el Barcelona.

Mostrar comentarios