¿Y si Fernando Alonso vuelve a hacer algo grande en el GP de Singapur?

    • La carrera que se disputa en Marina Bay es la más lenta de la temporada y el español ha vaticinado "un fin de semana más positivo".
    • Una nube de niebla que cubre el cielo como consecuencia de la quema de bosques por los granjeros ha puesto en peligro la carrera.
Alonso: "Esperamos que el paquete McLaren-Honda rinda con más consistencia"
Alonso: "Esperamos que el paquete McLaren-Honda rinda con más consistencia"

Después de varias carreras en las que Alonso declaraba estar seguro de que su coche no rendiría a un nivel óptimo, el asturiano vuelve a confíar en hacer un buen papel. La Fórmula 1 se traslada a Singapur, el circuito más lento de toda la temporada y que por lo tanto beneficia a los coches menos rápidos de la parrilla. Sus 23 curvas pueden acercar de nuevo a los puntos a Fernando, que ha vaticinado "un fin de semana más positivo".

"Singapur es un sitio increíble para hacer una carrera. Es realmente único en todos los sentidos y como piloto es todo un privilegio formar parte de este alucinante espectáculo nocturno. Se trata de un Gran Premio muy esperado por mucha gente y me apetece muchísimo volver allí", declaró el asturiano, que ha sabe lo que es ganar allí.

"He ganado dos veces en Singapur y me encanta correr allí, me dedicaré, junto a mis ingenieros, a trabajar en cuanto lleguemos en la mejor configuración posible del coche para este circuito. Va a ser interesante ver cómo responde nuestro coche a la alta carga aerodinámica. Espero que podamos tener un fin de semana más positivo", aventuró el español.La contaminación amenaza el Gran Premio

La decimotercera prueba del año continúa en el aire después de que la nube de niebla que cubre el cielo como consecuencia de la oor los granjeros en la zona de Sumatra no se desvanezca. La carrera se disputa de noche, lo que complica aún más la visión, y los horarios podrían cambiar y no se descarta que se supenda el GP.

"En el caso de que la niebla afecte a la visibilidad y a la salud pública, el GP de Singapur trabajará de cerca antes de tomar una decisión colectiva en torno al evento", afirma un portavoz del Gran Premio. "Aún no hemos cambiado el plan de entrenamientos y carreras, hace falta ver cómo evoluciona todo en las próximas horas".

Lo cierto es que el viento sigue soplando en dirección al circuito y la lluvia podría ser beneficiosa para limpiar el aire.

Mostrar comentarios