Y Zidane volvió a pisar el Santiago Bernabéu

  • Zizou se despidió del Real Madrid hace cuatro años en el último partido de Liga ante el Villarreal. El "5" volvió para dar lecciones de fútbol en Chamartín.
Y Zidane volvió a pisar el Santiago Bernabéu
Y Zidane volvió a pisar el Santiago Bernabéu
lainformacion.com
N. Díaz

El 7 de mayo de 2006, Zinedine Zidane se despedía de la que había sido su afición durante las últimas cinco temporadas. Pero dejaba la sensación de que su retirada había sido algo precipitada. Él nunca le dio la razón a nadie. Uno de los mejores jugadores de la historia volvía a pisar el césped del estadio Santiago Bernabéu cuatro años después.

En la presentación de los protagonistas del "Corazón Classic Match 2010" hubo alguien que se llevó la mayoría de los aplausos. Era Zizou, que con el 5 a la espalda, correspondía el cariño de la afición. Era un partido de "veteranos" entre el Real Madrid y el Milan. Sobre el terreno de juego, un cantidad innumerable de Copas de Europa, de Ligas y de Calcios.

Zidane está, a día de hoy, para jugar en un equipo al máximo nivel. No es el único: los Maldini, Rui Costa o Luis Figo también lo podrían hacer sin desmerecer a nadie. Fue un encuentro para ver como el paso de los años les juega una mala pasada a los Gallego, McManaman o George Weah.

Fue un tarde de recuerdos y de agradecimientos a gente que tanto ha hecho por dos camisetas míticas del Viejo Continente, con los dos conjuntos que más Copas de Europa suman en su palmarés. Y mientras Zizou seguía asombrando a propios y extraños con su calidad. Cada vez que el 5 cogía el balón, los gritos de asombro acompañaban la jugada.

Se marchó tras haberse exhibido durante 65 minutos en una ovación que no se olvidará en mucho tiempo, como en el 2006, cuando al finalizar el encuentro ante el Villarreal cambió su camiseta con Juan Román Riquelme y se despidió de la afición blanca. Zizou siempre tendrá un hueco en el recuerdo de la afición merengue. Es de los jugadores más grandes que ha vestido esa elástica. A todo esto, el Real Madrid ganó 4-3 al Milan, con un penalti inventado por Mejuto González.

Mostrar comentarios