Ya es oficial: Monchi está fuera de la Roma "de mutuo acuerdo con el club"

  • Llegó hace dos años tras el Sevilla. El equipo perdió ante la Lazio en Liga, fueron eliminados en Champions con el Oporto y echaron al técnico.
Monchi (Roma)
Monchi (Roma)
AS ROMA - Archivo

Semana en la Roma que acaba con la marcha de su director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi'. El club ha anunciado este viernes su salida dos años después de que llegara al club italiano tras su destacado paso por el Sevilla. Su marcha es, según el club, de mutuo acuerdo y se sucede después de que el equipo perdiera ante su rival Lazio en liga, fuera eliminado por el Oporto en octavos de Champions y la destitución del técnico.  

"La AS Roma y el director deportivo Monchi confirman que han llegado a un acuerdo para resolver su relación de trabajo por consenso. El club desea agradecer a Monchi su trabajo en el club", anunció en un comunicado el equipo romano, un día después de anunciar la salida de su entrenador Eusebio di Francesco.

Por su parte, el español quiso desearle "mucho éxito a la Roma en el futuro". "Me gustaría dar las gracias al presidente Pallotta, a la directiva, al personal, a los jugadores y a los aficionados por su apoyo durante mi estancia en el club", se despidió Monchi, que cede su cargo a Frederic Massara.

Tras 17 años en la dirección deportiva del Sevilla, el exportero español llegó a la Roma en abril de 2017. Después de una primera temporada en la que el equipo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, esta temporada ha caído en octavos ante el Oporto y ahora mismo ocupa la quinta posición en la Serie A a tres puntos de puestos 'Champions'.

Horas después de conocerse la noticia el club también anunció el nombramiento como nuevo entrenador del italiano Claudio Ranieri, que vuelve al club que ya dirigió entre 2009 y 2011 para ocupar la vacante dejada por Eusebio di Francesco, destituido tras la reciente eliminación en Liga de Campeones.

"Estoy feliz de estar de vuelta en casa. Cuando la Roma te llama es imposible decir que no", explicó Ranieri en sus primeras palabras como técnico del equipo 'giallorosso', con el que tendrá el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Ranieri, nacido en Roma hace 67 años, no entrenaba en Italia desde 2012, cuando abandonó el Inter de Milán. Su vuelta a la Roma se produce tan solo una semana después de abandonar el Fulham inglés y debutará el próximo lunes en el duelo en casa ante el Empoli.

Mostrar comentarios