Yahel Castillo: "Me siento rejuvenecido, con muchos deseos de entrenarme"

  • El mexicano Yahel Castillo, uno de los saltadores con más grado de dificultad en su programa, aseguró hoy que a pocos días de cumplir los 26 años, se siente rejuvenecido y con ganas de trabajar.

Guadalajara (México), 25 may.- El mexicano Yahel Castillo, uno de los saltadores con más grado de dificultad en su programa, aseguró hoy que a pocos días de cumplir los 26 años, se siente rejuvenecido y con ganas de trabajar.

"Me siento rejuvenecido, con muchos deseos de entrenarme", dijo Castillo, quien llegará a los 26 años el próximo mes de junio en un buen momento de forma deportiva y lleno de motivaciones tras cambiar de entrenador.

Castillo fue sexto en el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Londres, en una final en la que aparecía segundo a falta de dos rondas, pero después de esa justa, comenzó a entrenarse con el preparador mexicano Jorge Carreón, con quien, según dijo, ha recuperado la alegría.

"Estoy disfrutando todo", señaló el atleta, que comenzará este domingo su camino rumbo a los Mundiales de Natación de Barcelona, el próximo mes de julio.

Según el clavadista, irá paso a paso rumbo a los Mundiales y la meta siguiente será trabajar para clasificarse en un selectivo nacional el próximo mes.

"Voy escalón por escalón porque son demasiados", dijo el competidor, uno de los principales deportistas de México para el presente ciclo olímpico.

Castillo ganó hoy medalla de plata en la prueba de trampolín de la última parada de la Serie Mundial de Saltos, con lo que sumó su séptima medalla este año en el circuito, en el que conquistó tres preseas de oro (una individual), una de plata y tres de bronce ( en saltos sincronizados).

"Salgo contento, pero desde este domingo hay que entrenar", dijo Yahel, quien buscará ser este año de los mejores del mundo en trampolín individual y por parejas, en ésta prueba junto a Daniel Islas", con quien ganó dos preseas de oro y tres de bronce en la Serie Mundial

A pesar de ser uno de los saltadores con programa más complejo, Castillo tiene en planes aumentar el grado de dificultad de sus ejecuciones, lo cual confirmó su entrenador.

"La idea es comenzar a trabajar el clavado de tres vueltas y medias atrás porque con las dos vueltas y media es difícil ser protagonista hoy en día", dijo Carreón.

Mostrar comentarios