Yankees frenan a los Azulejos, latinos se destacan en Grandes Ligas

  • Carlos Beltrán e Iván Nova combinaron esfuerzos y los Yankees de Nueva York frenaron a los Azulejos de Toronto para reasumir el mando de su División en la Liga Americana, en una jornada del viernes que cerró con destaque de los jugadores latinoamericanos.

El puertorriqueño Beltrán despachó un cuadrangular clave en el octavo inning y el dominicano Nova lanzó siete innings con buen saldo, para que los Yankees derrotaran 4x3 a los Azulejos, cortándoles la racha de 11 victorias al hilo.

Con este triunfo, los Yankees (63-51) tomaron una ventaja de medio juego sobre Toronto (64-53) y se posicionaron otra vez en la cima de la División Este de la Liga Americana.

David Price mantuvo en un puño a los Yankees hasta la octava entrada, pero con ventaja de 3-0 abandonó el juego después de tolerar doblete de Chase Headley, que empujó la primera carrera de los neoyorquinos.

El relevista Aarón Sánchez vino al rescate de Price y fue recibido por el vuelacercas de tres carreras de Beltrán, quien bateó como emergente.

Nova (5-4) se llevó la victoria y hubo juego salvado para Andrew Miller, su 26º del torneo.

En Boston, Travis Shaw conectó dos jonrones y el novato cubano Rusney Castillo añadió otro, en la paliza que los Medias Rojas de Boston le dieron 15x1 a los Marineros de Seattle.

El resultado se produjo horas después de que el equipo se enterara que su mánanager John Farrell sufre un linfoma y se ausentará por el resto de la campaña para someterse a tratamiento.

Farrell, de 53 años, le anunció a sus jugadores que padece "una forma altamente curable" de cáncer.

Shaw firmó un jonrón de dos carreras y otro solitario y Castillo pegó un vuelacercas de dos carreras, su tercero de la temporada.

Joe Kelly (5-6) se acreditó la victoria al dejar a los Marineros en una carrera y cuatro imparables en seis innings.

Por su parte, el dominicano Gregory Polanco remolcó la carrera del triunfo en el décimo inning y los Piratas de Pittsburgh ganaron 3x2 para cortar la racha de siete victorias seguidas que llevaban los Mets de Nueva York en su estadio del Citi Field.

Pese a la derrota, los Mets (63-53) siguen líderes de la División Este de la Liga Nacional, con 4 juegos de ventaja sobre Washington.

En un partido interligas, Chris Coghlan bateó dos vuelacercas y Anthony Rizzo uno solitario, para que los Cachorros de Chicago consiguieran su octava victoria seguida al superar 6x5 a los Medias Blancas de la misma ciudad.

Los Cachorros han ganado 14 de sus últimos 15 compromisos. Venían de una estadía en casa con foja de 7-0 y ampliaron su seguidilla más larga de victorias desde que consiguieron nueve durante la temporada de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.

En Atlanta, el colombiano Julio Teherán lanzó seis sólidos innings y los Bravos ganaron 3x2 a los Diamondbacks de Arizona.

Teherán (8-6) aceptó tres hits y una carrera, además de regalar dos boletos y dar siete ponches.

En otros resultados, Texas se impuso 5x3 a Tampa Bay con jonrón de Josh Hamilton, Cleveland 6x1 a Minnesota con Corey Kluber lanzando juego completo, Kansas City a los Angelinos 4x1, Milwaukee a Philadelhia 3x1, Houston a Detroit 5x1 y San Luis a Miami 3x1.

psl/cd

Mostrar comentarios