Yuri no pudo repetir la historia y derrotar a Mourinho

  • Aunque sea un equipo de segunda división B, en las filas de la Ponferradina hay un jugador que sabe lo que es derrotar a un equipo de Mourinho. Se trata de Yuri, el delantero y estrella del equipo berciano, un brasileño trotamundos del fútbol que en su paso por la liga portuguesa se midió a aquel Oporto que dirigía el ahora entrenador madridista. Ante el Real Madrid no pudo repetir la historia (0-2).
Aitor Amorós

Corría la jornada 29º de la liga portuguesa en la temporada 2003-04 cuando Mourinho y su Oporto, los líderes, visitaron al modesto Gil Vicente. Con una plantilla repleta de buenos jugadores que posteriormente serían grandes nombres del fútbol europeo (Carvalho, Victor Baía, Maniche o Deco), para el equipo blanquiazul se antojaba como un partido cómodo… pero perdió. Y uno de los protagonistas fue Yuri, presente en aquel partido como atacante del conjunto de la ciudad de Barcelos.

Siete años después, el destino ha querido que el futbolista y el entrenador vuelvan a cruzar sus caminos. Yuri es el goleador de la Ponferradina, un modesto equipo que compite en 2ºB, y Mourinho el técnico del Real Madrid y el mejor pagado del mundo. Pero el destino esta vez no quiso que la historia se repitiese.

Yuri fue el jugador más adelantado del once que dispuso Claudio para dar la sorpresa en la Copa del Rey. El brasileño peleó y batalló como si le fuera la vida en ello, incomodando a Albiol y Varane en todo momento. En la primera parte tuvo un encontronazo con Cristiano Ronaldo, y en la segunda la ocasión más clara de todo el encuentro para los bercianos. Su remate de cabeza, con Adán en el suelo y nadie que le presionara, se fue fuera, y con él, parte de las ilusiones de los locales.

La expulsión de Albiol las reavivó un poco, pero el gol de Ronaldo las sepultó. Yuri ya no estaba sobre el campo, le habían sustituido. No pudo repetir la historia.

 

Mostrar comentarios