Zaragoza busca no alejarse de la cabeza ante un Numancia en racha

  • El Real Zaragoza necesita mañana la victoria sobre el C.D. Numancia para cortar la racha negativa que lleva de tres jornadas consecutivas sin ganar y para no ceder más puntos con la zona de cabeza de la clasificación.

Zaragoza, 8 nov.- El Real Zaragoza necesita mañana la victoria sobre el C.D. Numancia para cortar la racha negativa que lleva de tres jornadas consecutivas sin ganar y para no ceder más puntos con la zona de cabeza de la clasificación.

Además de la importancia de no alejarse más de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso, los tres puntos tienen también una gran carga psicológica para un conjunto que no acaba de funcionar como de un aspirante a volver a Primera se esperaba.

En realidad el equipo maño solo está a tres puntos de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso, pero tiene hasta seis equipos por delante de él, lo que unido a las sensaciones que está dejando hasta la fecha hace muy necesaria una victoria, no tanto por distanciarse demasiado, pero sí porque podría afectar a la moral de la plantilla.

El equipo de Paco Herrera está mostrando una gran irregularidad desde el comienzo de la competición y cuando parecía que ya le había tomado el pulso, tras enlazar una racha de cuatro victorias en cinco partidos, las tornas han cambiado y ha sumado dos puntos en las tres últimas jornadas, que han vuelto a sembrar dudas sobre la capacidad del equipo para mantener una línea regular y también para ser capaz de integrarse en el grupo de cabeza.

La victoria se antoja obligatoria, en lo que se considera un derbi en ambos bandos, tanto desde el punto de vista aritmético como desde el moral, aunque el hecho de jugar en casa parece suponer para el conjunto maño más un problema que una ventaja porque le cuesta más ganar los puntos en su estadio que lejos de él y por eso frente a un equipo en racha como el soriano, que lleva cinco jornadas sin perder, se presenta como una reválida.

En el aspecto exclusivamente deportivo Paco Herrera ha convocado a 19 jugadores. La duda es si finalmente Paco Montañés, que parecía que no llegaría a tiempo para este encuentro, estará en el acta del partido o si será el descartado por el posible riesgo de una recaída en la rotura de fibras que le ha mantenido inactivo desde el partido contra el Deportivo en el que se lesionó.

Las novedades en la convocatoria son la vuelta de Cortés, tras haber cumplido contra el Eibar un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y Javi Alamo, que entra por primera vez en una lista después de haber superado una lesión de ligamento cruzado que le ha tenido de baja desde enero. En dicha lista se mantiene el jugador del filial Suárez tras los buenos minutos que disputó en Eibar.

Son baja por lesión Luis García y Paglialunga.

Es muy probable que Paco Herrera repita la alineación que perdió en Eibar la pasada jornada con la única novedad de la entrada de Cortés por Fernández en el lateral derecho.

El Numancia viaja a Zaragoza con la intención de seguir siendo fiel, frente al equipo aragonés, al estilo intenso que le ha llevado a encadenar una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y encajar sólo un tanto en contra.

La expedición rojilla partirá la mañana del sábado a la capital aragonesa, sin el lesionado Pedro y el lateral izquierdo Ripa y con la novedad del canterano Luis Valcarce.

Ripa, que se crió en las categorías inferiores del Real Zaragoza, se ha reincorporado el jueves a los entrenamientos del equipo soriano, tras su última lesión muscular.

El técnico numantino Juan Antonio Anquela ha deseado hoy en rueda de prensa que a su equipo le salga el partido igual de bien que ha entrenado esta semana, aunque ha advertido que a veces en el fútbol "cuanto más ilusión pones, peor sale".

Por ello ha pedido a sus jugadores que estén tranquilos en la Romaleda, jueguen el partido que hay que jugar y que sólo piensen en ganar "sí se puede, porque el rival no nos lo pondrá nada fácil".

Anquela, que ha confiado en poder dar una alegría a la afición, ha asegurado que el Real Zaragoza es un equipo de Primera División que circunstancialmente está en Segunda.

Además, ha resaltado que el equipo aragonés es muy peligroso a balón parado, porque tiene buenos lanzadores y jugadores que van bien al remate.

En su opinión, el Real Zaragoza estará al final de la Liga Adelante en los puestos de arriba, "porque es un equipo hecho para ello, pero este año será duro, ya que el que no esté preparado para sufrir lo pasará mal".

"Me preocupa no estar al nivel que seguro nuestra afición va a dar", ha resaltado.

Anquela no ha querido desvelar las posibles novedades en el once titular y si planteará un centro del campo más ofensivo o defensivo, con la continuidad de Bedoya o la entrada de Regalón acompañando a Antonio Tomás en el eje de la medular.

"Hay que usar la cabeza y saber dónde estamos jugando. Quiero respeto al rival hasta que ruede la pelota. A ver si logramos dar el nivel que queremos. Todavía tengo que ver por donde vamos a tirar", ha asegurado.

El entrenador rojillo ha reconocido que lo único que le preocupa es que su equipo dé el nivel.

"Quiero un equipo desde el minuto cero al final. En lo único que tenemos estar preparados es para sufrir desde el inicio hasta que acabe", ha apuntado.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Acevedo; Barkero, Roger, Víctor; y Henríquez.

Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás, Regalón; Natalio, Julio Álvarez, Palanca; Sergi Enrich.

Arbitro: Figueroa Vázquez, del C. Andaluz.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.15 horas.

Mostrar comentarios