Zaragoza dice que renovó a Movilla para favorecerle en custodia de sus hijos

  • El Zaragoza transmitió hoy, en un comunicado de 14 puntos en su página web oficial, su "más absoluto rechazo" a las declaraciones de José María Movilla y aseguró que renovó al jugador por "su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos".

Madrid, 25 mar.- El Zaragoza transmitió hoy, en un comunicado de 14 puntos en su página web oficial, su "más absoluto rechazo" a las declaraciones de José María Movilla y aseguró que renovó al jugador por "su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos".

El club aragonés afirma que el futbolista, "en un momento delicado para el equipo y después de haber pasado mucho tiempo desde su despido", ha hecho unas declaraciones "en las cuales miente con el claro objetivo de confundir a la opinión pública".

"José María Movilla puso en reiteradas ocasiones tanto en público como en privado su contrato a disposición del club, y dicha circunstancia cuando le fue solicitada nunca se llegó a producir por lo que, evidentemente, nunca fue su intención", comienza el comunicado de esta noche del Zaragoza.

"El jugador sabe perfectamente, y así lo ha manifestado, que la renovación de su contrato por dos años se realizó por su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos en el que debía demostrar un mayor arraigo y estabilidad laboral. Es evidente que su renovación no tuvo como prioridad su capacidad deportiva", añade en el segundo punto.

El Zaragoza, además, "desmiente, claramente, su afirmación, de forma malintencionada, de que el objetivo del club y de las personas que lo dirigen no era o es el ascenso a Primera División" y muestra su "más sincero respeto a Paco Herrera que tuvo que soportar su actitud desafiante y de clara desconsideración tanto dentro como fuera del vestuario por no contar con su participación".

También incide el club que, "exclusivamente para afrontar su particular rueda de prensa y ante la falta de rigor que suponen sus declaraciones, este mismo 18 de marzo José María Movilla sacó un abono del Real Zaragoza por el que pagó 95 euros de grada este lateral y en cambio ha recibido del club más de 7 millones de euros por su trabajo".

Además, señala que "el día 2 de enero denunció al club con la única finalidad de que no se pudieran incorporar más jugadores, paralizando dicha posibilidad y utilizando a AFE contra el Real Zaragoza". "No hay duda de que sin su denuncia el club podría haber traído algún refuerzo", agrega.

En la parte final del comunicado, el club dice que "todas las decisiones drásticas que se han tomado desde el mes de julio solamente tenían y tienen como objetivo dar viabilidad al club" y añade que "en unos pocos meses" se han conseguido "reducir los gastos en 20 millones de euros".

Igualmente, el Zaragoza asegura que "la carrera deportiva de Movilla está plagada y llena de conflictos judiciales y desavenencias con entrenadores y sus propios compañeros de profesión" y desmiente que haya solicitado al Atlético de Madrid que el futbolista "no se entrenara" con el club rojiblanco.

Mostrar comentarios