Zaragoza quiere dar la primera alegría a su afición ante rival Liga Campeones

  • El Real Zaragoza intentará ofrecerle a su afición la primera alegría de la temporada como local ante un complicado rival como el Málaga, que acaba de lograr la proeza histórica de meterse en la Liga de Campeones.

Zaragoza, 31 ago.- El Real Zaragoza intentará ofrecerle a su afición la primera alegría de la temporada como local ante un complicado rival como el Málaga, que acaba de lograr la proeza histórica de meterse en la Liga de Campeones.

El equipo aragonés vuelve al estadio de La Romareda después de enmendar con victoria ante el RCD Espanyol la derrota que encajó en su debut liguero ante el Real Valladolid y lo hace con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan afrontar el primer parón liguero sin ningún tipo de prisas.

A las ausencias por esguince del holandés Glenn Loovens y el serbio Ivan Obradovic se ha unido Antonio Galdeano 'Apoño' que sufrió un edema muscular en la parte distal del bíceps femoral derecho en el partido ante el RCD Espanyol y que no ha trabajado con el grupo durante toda la semana y se ha limitado a realizar sesiones de fisioterapia.

La principal novedad en los maños es la llegada el pasado lunes del centrocampista ofensivo serbio Stefan Babovic, quien ha entrenado con normalidad durante la semana lo que abre las opciones de alineación para el técnico sevillano que, bien de principio o en la segunda mitad, podría darle sus primeros minutos como zaragocista.

A pesar del triunfo que lograron ante los hombres de Mauricio Pochettino, no parece probable que Jiménez apueste por repetir en el estadio zaragozano con el mismo once, sobre todo en la línea medular en la que el marfileño Ndri Romaric, que ha trabajado a buen ritmo a pesar de su pubalgia, podría entrar por el húngaro Adám Pintér.

También tendrá a su disposición al argentino Lucas Wílchez, ya recuperado de sus problemas físicos y que anunció que está dispuesto a jugar tanto por el extremo derecho como por el izquierdo, por lo que podría ocupar el puesto de Edu Oriol.

El Málaga, tras lograr el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, regresa a la Liga con la intención, al estar todavía invicto en la competición doméstica, de continuar en la misma línea y solventar el traspiés como local (1-1) de la pasada jornada ante el Mallorca.

El conjunto malagueño buscará un triunfo en La Romareda, aunque el cansancio y los escasos días para recuperarse del esfuerzo realizado en Atenas frente al Panathinaikos puede ser un factor desfavorable para soportar a un Zaragoza muy motivado y rehabilitado con Manolo Jiménez como técnico.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini tiene la baja del delantero uruguayo Sebastián Fernández, por una lesión en el gemelo derecho, y no ha convocado a los recientes fichajes, el centrocampista chileno Miguel Iturra y los dos delanteros, el argentino Javier Saviola y el paraguayo Roque Santa Cruz.

Pellegrini es posible que realice rotaciones con respecto a varios futbolistas que fueron alineados el pasado martes en el Olímpico de Atenas para dar entrada al defensa Sergio Sánchez, a los centrocampistas Portillo y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' y a los delanteros Juanmi y el argentino Diego Buonanotte.

Alineación probable:

Real Zaragoza: Roberto; Goni, Álvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Romaric; Wílchez, Aranda, Montañés; y Postiga.

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Portillo, Toulalan, Duda, Isco; Joaquín y Juanmi.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio: La Romareda

Hora: 18:00

Mostrar comentarios