Zé Castro: "Futbolísticamente soy el mismo, con un año y algo perdido"

  • El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha reconocido sentirse "bien" por la continuidad que está dando su técnico, José Luis Oltra, que a principio de curso apenas le daba protagonismo, al igual que Miguel Ángel Lotina en su última etapa al frente del banquillo del equipo coruñés, en el que llevaba "un año y algo perdido".

La Coruña, 14 ene.- El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha reconocido sentirse "bien" por la continuidad que está dando su técnico, José Luis Oltra, que a principio de curso apenas le daba protagonismo, al igual que Miguel Ángel Lotina en su última etapa al frente del banquillo del equipo coruñés, en el que llevaba "un año y algo perdido".

"Futbolísticamente soy el mismo. El mismo, con un año y algo perdido, en el que no he jugado. Soy el mismo y con confianza las cosas te salen", comentó el central, quien no cree que su progresión en los planes del técnico esté relacionada con una cuestión "mental".

Zé Castro insistió en que ha "pasado momentos muy malos" en las últimas temporadas y afirmó que los ha superado con otros aspectos de la vida que nada tienen que ver con el balón.

"He descubierto también que hay otras cosas en las que tienes que apoyarte cuando las cosas en tu profesión no van bien y eso ha hecho que me encuentre bien. El fútbol me encantó desde niño, pero lo que me hace estar bien son las cosas en las que me he apoyado cuando en el fútbol no iba bien", declaró en rueda de prensa.

Con su vuelta, el Deportivo ha encajado menos goles, pero Zé Castro aseguro que los dos hechos no están relacionados y que es simple "casualidad".

"Puedes estar muy bien, hacer un partido muy bueno y encajar tres goles. Eso ya pasó en mi carrera. Los goles dependen de muchas cosas. Puedes hacer un partido malo y el otro equipo no estar acertado y no es porque esté yo en el campo. Así que es casualidad", declaró.

Mañana, los deportivistas tendrán especial cuidado con el Huesca en El Alcoraz en las acciones a balón parado, en las que los oscenses, según apuntó Zé Castro, "son fuertes y agresivos".

El futbolista portugués elogió el fútbol que practicó el Deportivo en el primer tiempo del partido del pasado fin de semana ante el Xerez en Riazor, que calificó de "espectacular" y afirmó que "en los tres años y algo" que lleva en el club no se acuerda "de algo así". EFE.

Mostrar comentarios