El horrible estado del césped del estadio Petrovskiy y las bajas temperaturas que rondaron los 10º bajo cero, marcaron el choque que midió al líder de la liga rusa y la liga portuguesa, donde paradójicamente, el único jugador luso titular formó con los rusos, en un duelo que finalmente fue para los de Spalletti.
Tras varios minutos de titubeo inicial fue el Benfica el que inauguró el marcador en el minuto 20, cuando Maxi Pereira marcó a placer un balón muerto que el meta local dejó suelto en el área pequeña tras no saber responder bien a un disparo de falta de Cardozo. Poco después, Shirokov devolvió las tablas al marcador tras conectar a la primera un buen centro desde la banda izquierda.
Con empate (1-1) arrancó la segunda parte, que resultó mucho más bronca y disputada. Pareció como si el frío hubiera atenazado a los jugadores, lo que derivó en una mengua del espectáculo y de la precisión. Ni siquiera por empuje o derroche físico, los equipos generaron ocasiones de gol significativas.UN FINAL MARCADO POR LOS ERRORES DE LOS GUARDAMETAS
La baja de Danny en la escuadra rusa y la sustitución de Rodrigo por lesión en las 'águilas', mermó la capacidad ofensiva de ambos contendientes. Cuando el partido parecía agonizar, una incursión del Zenit por banda terminó en gol de los rusos, tras una serie de cabriolas con dos tacones de por medio inclusive. El tanto espoleó a los de Jorge Jesús, que se decidieron a salir de la 'cueva'.
Fruto del empuje visitante, Cardozo empató el encuentro a falta de tres minutos para el final. Tras una serie de rechaces en el área del Zenit, Gaitán disparó un balón que no supo atajar Zhevnov, volviendo a servir en bandeja de plata un gol a los portugueses. Agradecido, Cardozo no desaprovechó la oportunidad e hizo el 2-2.
Sin tiempo para respirar, Shirokov volvió a poner al Zenit por delante en el marcador (3-2), tras mandar a la red un balón que no supieron barrer ni el zaguero Maxi Pereira ni el portero Artur. Con idéntico resultado concluyó el partido que tendrá el desenlace en quince días en suelo portugués.FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ZENIT SAN PETERSBURGO, 3 - BENFICA, 2 (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
ZENIT SAN PETERSBURGO: Zhevnov; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Hubocan; Shirokov, Faizulin (Rosina, min. 89), Zyryanov (Semak, min. 46), Denisov; Kerzhakov, Kanunnikov (Bystrov, min. 66).
BENFICA: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Emerson; Bruno Cesar (Nolito, min. 76), Matic, Witsel, Gaitán (Miguel Vítor, min. 90); Rodrigo (Aimar, min. 30), Cardozo.
--GOLES.
0-1, min. 20: Maxi Pereira.
1-1, min. 27: Shirokov.
2-1, min. 71: Semak.
2-2, min. 87: Cardozo.
3-2, min. 88: Shirokov.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Bruno Alves (min. 17) y a Anyukov (min. 63) por parte del Zenit San Petersburgo; y a Luisao (min. 13), Bruno Cesar (min. 45) y Aimar (min. 71) por parte del Benfica.
--ESTADIO: Petrovskiy.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios