Zersenay Tadese ataca su récord del mundo en Praga

  • El eritreo Zersenay Tadese intentará este sábado en Praga batir su propio récord mundial de Medio Maratón (58:23, Lisboa 2010), después de prepararse a fondo primero en Madrid y, las cinco últimas semana, en la altitud de Asmara.

Madrid, 5 abr.- El eritreo Zersenay Tadese intentará este sábado en Praga batir su propio récord mundial de Medio Maratón (58:23, Lisboa 2010), después de prepararse a fondo primero en Madrid y, las cinco últimas semana, en la altitud de Asmara.

Tadese, de 31 años, ha encontrado en el medio maratón (21.097 metros) la distancia que mejor se adapta a sus cualidades, la que le ha dato sus mayores éxitos, entre ellos cinco títulos mundiales.

"Estoy preparado. Voy a intentar batir el récord del mundo, pero las condiciones meteorológicas serán decisivas", afirmó el eritreo en la rueda de prensa de la carrera, que según las previsiones se disputará con una temperatura de cinco grados.

Si Tadese, que se entrena a las órdenes del español Jerónimo Bravo, logra un nuevo récord mundial, se embolsará un premio adicional de 100.000 euros.

El recorrido de Praga se ha revelado propicio para hacer grandes marcas. El año pasado venció el etíope Atsedu Tsegay con 58:47, la mejor marca mundial del año.

Pero Tadese no tiene garantizada la victoria. El keniano Philemon Limo, cuatro años más joven, ya ganó el Medio de Praga hace dos años con un tiempo de 59:30 y asegura que no teme al plusmarquista mundial.

La oposición a Tadese procederá también de su propio país. Yonas Kifle presenta una marca personal de 59:30 y debutará en la distancia Teklemariam Mehdin, que acaba de ganar la medalla de bronce en el Mundial de cross de Bydgoszcz (Polonia).

Mostrar comentarios