Zhang afirma que los triunfos de Na Li impulsan el tenis en China

  • La china Shuai Zhang pretende seguir los pasos de Na Li, campeona actual del Abierto de Australia y segunda de la clasificación de la WTA, por considerar que sus éxitos han detonado un auge del tenis en su país.

"Después del triunfo de Na Li en el Abierto de Australia, ha sido más fácil, los niños y la gente joven ha comenzado a jugar más al tenis en China", relató Zhang a Efe.

Zhang, semifinalista del Abierto Mexicano de Tenis que se juega esta semana, es hoy la tercera mejor jugadora china de la WTA, en la posición 49, sólo por detrás de Li, segunda, y de Shuai Peng, quien tiene el número 40 en la clasificación.

La jugadora, originaria de Tianjin, afirmó que Na Li ha potenciado su fama en China y ha sido un impulso para los tenistas al demostrar que se pueden ganar torneos "grandes", como sus títulos del 2011 en Roland Garros y del 2014 en Abierto de Australia.

"No tenemos la fama que Na Li tiene en mi país, pero intentamos hacerlo bien. Los últimos años he intentado seguir su ejemplo para llegar ser campeona como ella, ese es mi sueño", contó Zhang, quien en 2011 jugó en México el Abierto de Monterrey.

"El deporte favorito en China es el tenis de mesa, es el deporte nacional, y el bádminton, pero ahora han comenzado a aprender a jugar tenis, el triunfo de Na Li hicieron vivir un feliz año nuevo chino", contó.

Recordó que en la gira de mujeres de la WTA, antes había muy pocas jugadoras chinas, pero el trabajo y los logros de Li, quien es profesional desde 1999, han impactado en la clasificación ya que China tienen 40 jugadoras entre las primeras mil.

Zhang consideró que todas las jugadoras chinas tienen muchas oportunidades de ascender en el ránking ya que en su país se celebran una buena cantidad de torneos.

Con seis años como profesional, Zhang tiene como inspiración en el tenis, además de Na Li, al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

"Me gusta mucho Roger Federer y también Rafael Nadal porque pelea todo el tiempo y es incansable y Roger es perfecto jugando al tenis", finalizó.

Mostrar comentarios