Zidane dejó el Real Madrid tras discutir con Florentino sobre Hazard y De Gea

  • Según informa 'The Sun', Zidane le pidió fichar a Hazard y el presidente dijo 'no', proponiéndole por otro lado contratar a De Gea. 
Fotografía de Zidane y Florentino Pérez en la rueda de prensa de despedida del entrenador.
Fotografía de Zidane y Florentino Pérez en la rueda de prensa de despedida del entrenador.
EFE.

La noche antes de anunciar su adiós al Real Madrid en una rueda de prensa que sorprendió a toda España, incluido Florentino Pérez, Zidane y el presidente blanco discutieron sobre el futuro de la plantilla del club, concretamente sobre el mercado de fichajes.

Según el diario británico ‘The Sun’, el técnico francés le explicó a Florentino que quería fichar a Eden Hazard pero la respuesta del máximo mandatario fue un ‘no’ rotundo.

La conversación continuó sin acuerdos cuando Florentino le explicó a Zidane que su objetivo era fichar a De Gea, una vieja aspiración del presidente tras el fallo del fax en su contratación. Sin embargo, esta decisión no gustó al entrenador, quien le reiteró su fe en el actual guardameta Keylor Navas.

Las fuentes consultadas por el periódico aseguran que la discusión subió de tono y que todo terminó con un frase clarividente de Zidane a Florentino: “Lo dejo. Te pones tú al cargo del equipo”.

Al día siguiente Zidane aseguró que se iba porque el Real Madrid necesitaba otro entrenador para “continuar ganando” y que para muchos no tendría sentido, pero para él sí. Florentino compareció en rueda de prensa con cara triste y afirmando que le hubiera gustado “haber podido convencer” al galo.

Tras el adiós de uno de los mejores entrenadores del club de Chamartín, con el que conquistó tres Champions Leagues consecutivas, Florentino y la directiva apuran los tiempos para buscar un recambio para el banquillo.

Pochettino, la primera opción, parece descartado por los 48 millones que pide el Tottenham. En Italia aseguran que Allegri está comprometido con el proyecto de la Juventus y que por ello ha dicho ‘no’ al Real Madrid. Klopp parece complicado y toca explorar otras opciones.

Una vez el nuevo técnico llegue a la casa blanca será el turno de los fichajes. Veremos si como afirma ‘The Sun’, llega De Gea, la última aspiración de Florentino. O si firman a Hazard o a otro ‘galáctico’ con el futuro de Cristiano Ronaldo y Bale en el aire.

Mostrar comentarios