Zidane, historia en cinco meses: 4º entrenador en levantar la Champions en su primer año

  • El técnico francés cogió un equipo 'muerto' tras la destitución de Benítez, y en cinco meses se ganó el vestuario y solo perdió dos partidos. 

    Zidane se convierte en el primer entrenador francés en levantar una 'orejona', y en el cuarto en hacerlo en su primera campaña tras Muñoz, Barton y Guardiola. 

Zidane hizo historia en cinco meses: cuarto entrenador en levantar la Champions en su primera campaña
Zidane hizo historia en cinco meses: cuarto entrenador en levantar la Champions en su primera campaña
Getty Images.
D. M.

A principios de enero el Real Madrid cambiaba de entrenador tras una primera parte de temporada. Benítez dejaba paso a Zidane, un técnico inexperto en el primer nivel mundial, pero en cinco meses ha hecho historia con el club blanco. La undécima viaja a Chamartín, y Zidane se convierte en el cuarto técnico en la historia en levantar la 'orejona' en su primera temporada, tras Muñoz, Barton y Guardiola.Ganaron la Copa de Europa en su PRIMERA temporada como entrenador (sin contar filiales):

1960 Muñoz

1982 Barton

2009 Guardiola

2016 ZIDANE— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 28 de mayo de 2016

La trayectoria del marsellés en este tiempo ha sido ejemplar. Desde que asumió el cargo, el 9 de enero de 2016, Zidane ha cosechado 22 victorias en 27 partidos, tres empates y dos únicas derrotas, precisamente ante el Atlético (0-1) -la única desde que dirige al club blanco en Liga- y otra en 'Champions' (2-0) frente al Wolfsburgo.

Zidane, el primer francés que gana la 'Champions' como entrenador, afrontó la difícil situación de hacerse cargo de un equipo que estaba 'muerto' en el Campeonato Nacional de Liga, pero con las opciones intactas en la máxima competición europea, el principal objetivo de 'Zizou' desde su llegada.

Pese al revolcón de Wolfsburgo, inesperado por la entidad del rival, el técnico de Marsella supo levantar a su equipo para remontar en la vuelta (3-0) y enfiló el tramo decisivo del curso con más empaque del que hubiera imaginado el propio madridismo, exaltado tras la victoria en el 'Clásico' el pasado 2 de abril.

Aquel triunfo, conseguido en los minutos finales, relanzó las expectativas del Real Madrid que llegó incluso a pelear el título liguero hasta la última jornada. De los posibles 13 puntos, la jornada terminó en 7 y el Barça ayudó con sus tropiezos. El aliento en la nuca de los blancos maniató al eterno rival y añadió emoción a la pelea por la Liga.

Pese a las 12 victorias consecutivas, el Real Madrid no pudo evitar el título culé, pero llevó a los azulgranas hasta el día del juicio final. El mismo, que este sábado en Milán, ha puesto a Zidane en los altares del madridismo y en los del fútbol mundial. Un nuevo hito para el hombre que conquistó a la parroquia blanca aquel mes de mayo de 2002.

"Zidane nos ha devuelto la alegría al vestuario. Rápido nos dimos cuenta del 'feeling' que sentimos con él", dijo Sergio Ramos pocos días después de su fichaje.

"Lo mejor de Zidane es que sabe escuchar a los jugadores", añadió Cristiano Ronaldo en este sentido, demostrando el respaldo sin quebrantos del vestuario merengue hacia su nuevo líder.

La volea al cielo de Glasgow y la plasticidad de su fútbol siempre permanecerán en la retina del seguidor blanco, pero también el sello reconocible que supo imponer a este nuevo Real Madrid en apenas cinco meses. El mismo que le ha guardado -por siempre- un sitio en la historia. Zidane, tres champions con el Madrid: una como jugador, una como asistente y una como primer entrenador. Histórico. 

Mostrar comentarios