Zidane recomienda el fichaje del francés Pogba para reforzar el mediocentro

    • El joven jugador de la Juventus tiene todas las características (potencia, intensidad, ritmo, fuerza y talento) que buscan los técnicos blancos.
    • Ha ganado recientemente el premio Golden Boy 2013, como mejor jugador europeo menor de 21 años.
Cristiano Ronaldo y Paul Pogba.
Cristiano Ronaldo y Paul Pogba.
Ulises Sánchez-Flor

Zinedine Zidane ha recomendado el fichaje de Paul Pogba si finalmente Xabi Alonso no continúa en el Real Madrid. El joven mediocentro francés de la Juventus (20 años) se ha convertido en los últimos días en el futbolista que más gusta en el club para reforzar una posición que se considera clave. Zidane, como ha hecho en otras ocasiones con otros futbolistas que le parecen interesantes, ha recomendado que se siga de cerca a este futbolista y se esté atento a la posibilidad de ficharlo si la Juventus se abre a negociar al final de la temporada. En las últimas semanas ha llegado una información al club blanco, a través de un intermediario, en la que se le ha comunicado que existen opciones para hacer realidad esta contratación.

Paul Pogba es el centrocampista total para Zidane. Su progresión en todas las facetas, desde el punto de vista físico y táctico, le está convirtiendo en uno de los mediocentros con mayor futuro del fútbol. Esta temporada ha ganado el trofeo 'Golden Boy 2013' que reconoce al mejor futbolista europeo con menos de 21 años. El año pasado lo ganó Isco. Pogba ganó en el mes de julio el Mundial Sub-20 en Turquía y fue elegido el mejor jugador del torneo. Estamos ya ante la confirmación de uno de los mayores talentos y el seleccionador francés, Didier Deschamps, ya le considera como uno más en la selección absoluta. Este verano disputará el Mundial de Brasil junto a otros jugadores del Real Madrid como Benzema y Varane.

Zidane no es el único que le ha recomendado. También es un futbolista que le encanta a Ancelotti, aunque el que maneja toda la información sobre la nueva estrella del fútbol francés es Zidane. Para el entrenador del Real Madrid también sería interesante contar con un mediocentro como Pogba que aporta ese equilibrio que tanto necesita su equipo para sujetar el juego ofensivo de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Ancelotti sigue echando en falta al lesionado Khedira y, aunque Pogba no vendría en el mercado de enero, sí se está hablando de él para contemplar su fichaje en el de verano. Se le señala como uno de esos 'todoterrenos' capaz de jugar por detrás de las estrellas, sorprender desde atrás, tapar huecos, imponer su juego aéreo y físico (mide 1,90 metros) en aquellos partidos en los que el equipo necesita fuerza e intensidad.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, intentó hace unos meses prorrogar el contrato de Pogba ante el interés de varios equipos. El dirigente italiano es consciente de que tiene a una estrella, que es joven y que está obligado a hacer un esfuerzo para retenerle. Pero Pogba, que acaba contrato en 2016, se ha negado. Prefiere esperar y en la Juventus lo interpretan como una maniobra para presionar y dejarle salir."Vamos a tener problemas para mantener a Pogba", ha dicho recientemente Agnelli cuando se le ha preguntado por la situación del francés. Sus palabras hay que relacionarlas a las que ya ha hecho el futbolista cuando se ha dejado querer por el Real Madrid. "Espero ser tan grande como Zidane, pero deberé trabajar mucho para alcanzar ese nivel", dice Pogba. Cuando a Zidane le han preguntado por este chico ha comentado lo siguiente: "Es especial". Demasiados guiños. Recuerdan a los que hizo Zidane a Gareth Bale para lanzar el anzuelo y dejarle claro que en el Real Madrid tenía las puertas abiertas.

En el Real Madrid no están de brazos cruzados a la espera de la decisión que tome Xabi Alonso. El centrocampista tolosarra sigue sin comunicar su decisión y en el club trabajan con la hipótesis de que no seguirá. No se puede estar parado y se analizan todas las opciones que ofrece el mercado. Ahora mismo, si dependiera de Zidane, el elegido para reforzar el centro del campo es Paul Pogba.

Mostrar comentarios