Zubeldia: "A veces se da una actitud de equipo que no debía darse"

  • la-Gaillarde (Francia), 20 jul.- El español Haimar Zubeldia aseguró hoy que ha hablado con los responsables del equipo RadioShack para aclarar su situación, después de que ayer decidieran no ayudarle cuando se quedó descolgado en el ascenso al último puerto de la jornada, en la que perdió dos puestos en la general.

Brive-la-Gaillarde (Francia), 20 jul.- El español Haimar Zubeldia aseguró hoy que ha hablado con los responsables del equipo RadioShack para aclarar su situación, después de que ayer decidieran no ayudarle cuando se quedó descolgado en el ascenso al último puerto de la jornada, en la que perdió dos puestos en la general.

"A veces se da una actitud de equipo que no debería de darse y sólo tenía que objetar eso", dijo el ciclista vasco, que reveló que habló con los responsables del RadioShack sobre ese asunto.

Zubeldia, que ayer era quinto, se quedó descolgado del grupo de favoritos y pasó junto a su compañero de equipo Andreas Kloden, que había pinchado. Pero el alemán no se quedó a esperarle y el equipo no hizo nada para ayudar al español, que acabó en el séptimo puesto de la general, dos por debajo de su mejor clasificación en un Tour, que consiguió en 2003 y 2007.

"Para el equipo es importante la clasificación por equipos. Se habló lo de ayer y se ha aclarado. Yo he defendido lo mío, no podía ir más adelante", señaló.

"Ayer di lo que tenía en las piernas y si no responden hay que ser realista", dijo el ciclista, que señaló que hará todo lo posible por recuperar algún puesto en la general durante la contrarreloj de mañana, aunque es consciente de que será complicado.

"No tengo lejos a los de delante, pero son más contrarrelojistas que yo. Sin embargo, al final del Tour importan más las fuerzas y lo daremos todo hasta el final", aseguró.

Mostrar comentarios