Zubeldia inicia su 16ª temporada "con la misma ilusión del primer año"

  • Haimar Zubeldia (Radioshack) seguirá preparando su decimosexta temporada como profesional en Maspalomas (Gran Canaria) con "la misma ilusión del primer año" y el objetivo principal puesto en el Tour de Francia, sin olvidar la Vuelta al País Vasco y las clásicas de abril.

Madrid, 28 dic.- Haimar Zubeldia (Radioshack) seguirá preparando su decimosexta temporada como profesional en Maspalomas (Gran Canaria) con "la misma ilusión del primer año" y el objetivo principal puesto en el Tour de Francia, sin olvidar la Vuelta al País Vasco y las clásicas de abril.

El ciclista de Usúrbil, de 35 años, elige por segundo año consecutivo el buen tiempo canario para afinar su puesta a punto.

"Cada año que pasa, al cuerpo le cuesta más entrar en calor y necesito hacer entrenamientos de base continuos para que en los meses con objetivos se note el trabajo realizado en estas fechas. Además, la geografía es muy buena para alternar entrenamientos con puertos y entrenamientos más suaves", comenta.

Zubeldia, sexto en el pasado Tour de Francia, sigue motivado a pesar de que se encuentra en el grupo de los más veteranos del pelotón, lo que no significa impedimento para tener la misma ilusión que un principiante.

"Aunque hay corredores más viejos que yo, como por ejemplo Jens Voigt, la ilusión de entrenar y cuidarme es como la del primer año. Cuando pasé a profesionales me fijaba en algunos veteranos. Ahora siento que yo estoy en su lugar. Veteranos ha habido siempre y muchos de ellos han sido el ejemplo para corredores jóvenes", señala.

Además, Haimar Zubeldia superó la pasada temporada una lesión cardíaca que a punto estuvo de obligarle a colgar la bicicleta, episodio ya superado.

"No había problemas para seguir con una vida normal, pero se me hacía duro tener que pensar en dejar la bicicleta cuando la cabeza no estaba preparada para ello. Por suerte el tratamiento para la enfermedad funcionó y de momento todo sigue normal", comenta.

Zubeldia debutará en la Vuelta al Algarve para seguir con Volta a Cataluña, País Vasco y Clásicas de las Ardenas. "Luego correré el Tour de California y Dauphiné antes del Tour. El calendario después del Tour será según el estado físico con el que acabemos la carrera francesa", precisa.

Mostrar comentarios