Zubizarreta: "Alemania es muy favorita"

  • El director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta reconoció que Alemania es "muy favorita en la final del Mundial ante Argentina", aunque aclaró que el cuadro germano no encontrará las "facilidades que tuvo ante Brasil" en el choque de semifinales.

Río Janeiro, 13 jul.- El director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta reconoció que Alemania es "muy favorita en la final del Mundial ante Argentina", aunque aclaró que el cuadro germano no encontrará las "facilidades que tuvo ante Brasil" en el choque de semifinales.

"Después del 7-1 Alemania muy favorita. Da sensación de un equipo muy arrollador pero también las finales son complicadas y Argentina es un equipo sólido, muy táctico que juega muy bien a lo que quiere jugar", analizó en un encuentro con los medios en Río de janeiro.

"Vamos a ver un partido diferente al de Brasil excepto que veamos un gol pronto. No creo que a los alemanes le guste mucho el papel de favorito porque parece que tienes que llevar el peso y el ritmo del partido y arriesgar más y no se si es lo que uno desea. Lo veremos", analizó.

Destacó Zubizarreta la evolución del equipo de Joachim Low. " Alemania es una selección que lleva años trabajando en la línea de tener el balón, que le ha gustado el estilo de la selección española y trabaja hace tiempo en eso. Con jugadores que le pueden dar ese tipo de fútbol, con un trabajo eficaz, han persistido a pesar de no haber ganado y que no era un fútbol culturalmente que no era muy alemán. Es un equipo que juega muy bien al fútbol que juega a esa idea", resumió.

Respecto a España, Zubizarreta negó que al equipo de Vicente Del Bosque le hubiera faltado hambre. "No ha faltado ni hambre ni motivación. Otra cosa es si han tenido la suficiente capacidad porque el rival también juega y el fútbol es cuestión de una jugada. Como en sudáfrica el rechace de bravo lo recoge villa y fue gol, a veces pasan otra cosa. cuando hemos entendido que lo merecíamos cuando ha salido bien hay que saber que cuando a veces sale mal es por una cuestión del juego. No faltó hambre ni motivación sino cuestiones de juego, de fútbol", concluyó.

Mostrar comentarios