El mercado de traspasos en la NBA termina sin movimiento de los españoles

Los Pelicans son los más beneficiados, ya que tendrán a dos Torres Gemelas, su estrella Anthony Davis y DeMarcus Cousins

Los Orlando Magic traspasan a Serge Ibaka a los Toronto Raptors

El mercado de traspasos en la NBA termina sin movimiento de los españoles

La habitual ventana de transferencia de la NBA tras la pausa del Juego de Estrellas cerró este jueves con algunos equipos que hicieron movimientos que le cambiaron la cara y apuntalaron sus esperanzas de postemporada.

Los más beneficiados fueron los New Orleans Pelicans, que para la segunda parte de la temporada contarán con Dos Torres Gemelas, su estrella Anthony Davis y el recién adquirido refuerzo DeMarcus Cousins, proveniente de los Sacramento Kings.

Davis y Cousins, de 2,11 m de estatura cada uno, promedian entre ambos casi 60 puntos y 25 rebotes por partido. Junto al base Jrue Holiday, que también anda en doble dígitos en puntos y asistencias, los Pelicans se convierten de pronto en una presencia amenazadora en la Conferencia Oeste.

A dos juegos y medio de la zona de playoffs, podrían aprovechar la última parte de la temporada para desplazar a los Denver Nuggets del octavo y último lugar de esa zona.

Otro movimiento sonado fue el traspaso del centro australiano Andrew Bogut de los Dallas Mavericks a los Philadelphia 76ers, que cedieron al joven pívot Nerlens Noel.

Los Mavericks también enviaron a Filadelfia al base Justin Anderson y una elección de primera ronda de la NBA.

Filadelfia, que ya tiene un centro estelar en Joel Embiid, buscará de seguro negociar más adelante a Bogut, que ayudó a los Golden State Warriors a ganar el título de la NBA hace dos temporadas.

El delantero turco Ersan Ilyasova, que disfruta de la mejor temporada de carrera, fue negociado desde los 76ers a Atlanta por el lesionado centro brasileño Tiago Splitter, un segundo draft de la NBA Draft y el derecho a intercambiar selecciones de segunda ronda con los Hawks en el draft de junio.

Oklahoma City agregó reforzó su primera línea con la incorporación de los delanteros Taj Gibson y Doug McDermott, además de una selección del draft de la segunda ronda de 2018 de los Chicago Bulls a cambio de entregar a los bases reserva Cameron Payne y Anthony Morrow y al delantero francés Joffrey Lauvergne.

Gibson será un agente libre después de la temporada y su salida se produjo un día después de que el delantero turco Enes Kanter volviera a la práctica de los Bulls por primera vez desde que se rompió el brazo golpeando una silla el mes pasado.

Los Toronto Raptors, que se alejaron siete juegos del líder del Este, los campeones Cleveland Cavaliers, buscarán regresar al camino ganador y añadieron al ala-pívot español Serge Ibaka (Orlando) y el delantero alero P.J. Tucker (Phoenix).

Ambos serán agentes libres después de la temporada.

Los Suns llenaron el hueco de la primera línea obteniendo a Mike Scott de Atlanta a cambio de dinero en efectivo y una selección futura del draft.

Los Rockets de Houston, con el cuarto mejor registro de la NBA en 40-18, hicieron cerca de 5 millones de dólares en espacio de su tope salarial al enviar a K.J. McDaniels a los Brooklyn Nets y a Tyler Ennis a los Lakers de Los Angeles.

Houston debe recibir de los Lakers al base brasileño Marcelo Huertas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios