El líder de AQPA se burla de Trump tras una operación del Ejército de EEUU

E.P

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Abu Huraira al Sanaani, se ha burlado en una grabación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la operación llevada a cabo por Washington contra una base de la organización terrorista en Yemen.

En la grabación, Al Sanaani, alias Qassim al Rimi, ha dicho que la operación reveló "la fea cara" de Estados Unidos y ha destacado la defensa presentada por los combatientes de AQPA, según ha informado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Así, ha descrito a Trump como "el nuevo idiota de la Casa Blanca", recalcando que "recibió un golpe doloroso en su primera internada" en Yemen, tal y como ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Examiner'.

Al Sanaani ha identificado además a las 25 personas muertas en la operación estadounidense, asegurando que entre ellos hay once mujeres y niños y recalcando que también murieron o resultaron heridos varios soldados estadounidenses.

La Casa Blanca describió el jueves como "exitosa" la operación llevada a cabo en Yemen, un día después de que el Ejército confirmara que "probablemente" causó la muerte de civiles, entre ellos niños.

"Fue un proceso muy bien pensado por esta Administración", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detallando que los procedimientos arrancaron el 7 de noviembre, durante el Gobierno de Barack Obama.

Así, resaltó que "es difícil describir algo como un completo éxito cuando hay pérdida de vidas o gente heridas", en referencia también a la muerte de un militar estadounidense durante la operación.

"Creo que, cuando se mira la totalidad de lo que se ganó para evitar la futura pérdida de vidas aquí en Estados Unidos y contra nuestra población y nuestras instituciones, y probablemente en todo el mundo en términos de lo que estos individuos podrían haber hecho, fue una operación exitosa según todos los estándares", remachó.

El Mando Central de Estados Unidos indicó en un comunicado publicado el miércoles que "equipo designado por el comandante de la fuerza de operaciones ha concluido que, lamentablemente, civiles no combatientes probablemente murieron durante el tiroteo en la operación realizada en Yemen el 29 de enero", agregando que "entre las víctimas podría haber niños".

Hasta el miércoles, el Pentágono había confirmado únicamente la muerte de catorce miembros de AQPA durante el asalto, asegurando que investigaba la posible muerte de civiles.

Sin embargo, poco después surgieron informaciones sobre la muerte de civiles en el asalto, entre ellos diez mujeres y tres niños, según fuentes médicas.

Entre los fallecidos está una niña de ocho años hija del clérigo yemení-estadounidense Anwar al Awlaki, muerto en un bombardeo de un 'drone' norteamericano en 2011.

"Recibió un disparo en el cuello y sufrió durante dos horas", declaró su abuelo, Nasser al Awlaki. "¿Por qué hay que matar a niños? Esta es la nueva administración --en referencia al Gobierno de Trump--. Esto es muy triste. Es un gran crimen", lamentó.

Mostrar comentarios