LA CLÍNICA AFGANA DONDE HA SIDO ASESINADA LA FISIOTERAPEUTA ESPAÑOLA TENÍA VIGILANCIA Y PROHIBÍA LA ENTRADA DE ARMAS

El centro de ortopedia de Mazar-e Sharif (Afganistán) donde este lunes ha sido asesinada a tiros una fisioterapeuta española tenía guardias de seguridad y prohibía la entrada de armas.
Así lo explicó a Servimedia el portavoz de Cruz Roja en Kabul, Thomas Glass, quien indicó que su organización desconoce, por el momento, los pormenores del asesinato y si, como apuntan medios de comunicación afganos, los autores del crimen mantuvieron una discusión con la española antes de dispararla.
Glass explicó que su organización desconocía este extremo y que prefería no hacer especulaciones, pero explicó que el centro de ortopedia donde se produjo el ataque cuenta con vigilantes y tenía prohibido entrar con armas.
Este portavoz confirmó que al menos uno de los atacantes era paciente desde hace años del centro de ortopedia y que se desconoce cómo consiguieron introducir un arma en las instalaciones, que les sirvió para tirotear a la fisioterapeuta.
Según ha informado la Policía afgana, los autores del crimen son Nasim, de 21 años, con discapacidad desde los 3 años y en tratamiento durante 19 años. Solía acompañarle un familiar, que en esta ocasión fue Mohibullah de 27 años, quien presuntamente habría sido el que disparó a española.
La Policía afgana también informó de que el paciente y su familiar eran del distrito de Dand-e Shahabuddin, en la provincia de Baghlan, que está en gran parte en manos de los talibán.

Mostrar comentarios