Hombres armados matan a un conductor del CICR en Sudán del Sur

  • El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de la muerte de uno de sus trabajadores, un conductor llamado Lukudu Kennedy Laki Emmanuel, en un ataque de hombres armados contra un convoy de la organización tras un reparto de ayuda humanitaria en Sudán del Sur.
EUROPA PRESS

"El Comité Internacional de la Cruz Roja está aturdido y consternado por la muerte de uno de sus trabajadores en Sudán del Sur", ha explicado el CICR, en un comunicado difundido este sábado. El conductor murió el viernes por disparos de un grupo de hombres armados que atacó su convoy tras un reparto de ayuda humanitaria para víctimas del conflicto que sufre Sudán del Sur.

El conductor llevaba uno de los vehículos del convoy del CICR, formado por nueve camiones y un todoterreno y que regresaba tras un reparto de ayuda en Equatoria Occidental. "Estamos consternados y desconsolados por la muerte de nuestro colega que viajaba en un convoy de vehículos que iba claramente identificado con el emblema de la Cruz Roja. Además, todas las partes del conflicto en la zona habían sido debidamente informadas de nuestra presencia", ha explicado el jefe de la delegación del CICR en Yuba, François Stamm.

Kennedy se incorporó al CICR en 2014 como conductor de camión de la delegación de Yuba. Estaba casado y era padre de siete niños. El CICR ha dicho que está "evaluando" las implicaciones de este ataque para sus operaciones en el área.

Por último, ha hecho un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto a "proteger a la población civil" y a garantizar que los trabajadores humanitarios "pueden cumplir sus deberes". "El emblema de la Cruz Roja debe ser respetado en todo momento", ha concluido.

Mostrar comentarios