Lavrov y Kerry hablan sobre el plan de paz para Siria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lavrov y Kerry han discutido sobre el camino a seguir para acabar con la guerra siria, de cara a la reanudación de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición, que el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, ha fijado para el 8 de febrero en Ginebra.

Lavrov ha aprovechado este nuevo contacto telefónico para reprochar a su homólogo estadounidense que la Casa Blanca haya eliminado las trabas al envío de armas a los rebeldes sirios, advirtiendo de que "puede provocar otra escalada militar y más víctimas".

En el ámbito de las relaciones bilaterales, Lavrov ha considerado "inadmisibles" los supuestos planes de la Administración de Barack Obama para "socavar aún más las bases de la cooperación normal entre Rusia y Estados Unidos".

Las guerras en Siria y Ucrania, así como la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre en Estados Unidos, han llevado al máximo la tensión entre ambas potencias mundiales.

Tanto el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, han expresado su deseo de reconstruir las relaciones bilaterales a partir del próximo 20 de enero, cuando se producirá el traspaso de poder en la Casa Blanca.

Mostrar comentarios