Domingo, 19.11.2017 - 15:02 h

La ONU denuncia 80 muertos a causa de ataques con proyectiles contra personas que intentaban huir en Hama

Al menos 80 personas murieron el martes a causa de ataques con proyectiles contra personas que intentaban escapar del área de Uadi al Zaib, en la provincia siria de Hama, según ha afirmado este miércoles Naciones Unidas.

"El 26 de septiembre, los ataques contra personas que intentaban escapar del área de Uadi al Zaib en Hama causaron la muerte de 80 personas e hirieron a muchas más, según informes", ha dicho el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Asimismo, ha resaltado que el 25 de septiembre murieron al menos 27 personas en bombardeos en la provincia, agregando que la ONU ha recibido informaciones sobre enfrentamientos en las localidades de Deir Ezzor, Alepo, Raqqa y Ghuta Oriental, en los alrededores de Damasco.

Sin embargo, Dujarric no se ha pronunciado sobre los grupos armados o los países que estaría detrás de dichos ataques y bombardeos.

La guerra en Siria, que comenzó en 2011, ha dejado más de 300.000 muertos y cinco millones de refugiados, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Naciones Unidas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios