Domingo, 19.11.2017 - 07:44 h

La ONU eleva a más de 2.100 los muertos a causa del brote de cólera en Yemen

El número de víctimas mortales a causa del brote de cólera registrado en Yemen ha superado las 2.100 personas, con cerca de 740.000 casos sospechosos detectados hasta la fecha, según ha informado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

En su rueda de prensa diaria, Dujarric ha destacado que "los niños suponen más de la mitad de los casos", agregando que durante la jornada se han enviado al país 27 toneladas de suministros para atender a 300.000 afectados.

"Los trabajadores humanitarios han establecido 250 centros de tratamiento contra la diarrea, y la ONU y sus socios han entrenado a 600 trabajadores sanitarios", ha agregado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en agosto que el ritmo de propagación de la enfermedad se ha reducido desde julio, sobre todo en las zonas más afectadas, si bien advirtió de que "los casos de esta mortal enfermedad siguen apareciendo en todo el país, infectando a una media de 5.000 personas por día".

El brote de cólera estalló en medio de la guerra en el país, que ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

El conflicto entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales a Salé, estalló hace más de dos años y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios