La Policía de Quebec asegura que la situación está "bajo control" tras el tiroteo en una mezquita

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La situación está bajo control, el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados. Las investigaciones continúan", ha indicado la Policía a través de su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes, había confirmado que el suceso se ha saldado con víctimas mortales, sin facilitar un balance, agregando que dos personas han sido detenidas. Por su parte, el director de la mezquita ha elevado a cinco el número de muertos.

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy. En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el gobierno se ha movilizado para garantizar la seguridad de la población de Quebec".

"Quebec rechaza de forma categórica esta violencia bárbara. Toda nuestra solidaridad con las personas cercanas a las víctimas, los heridos y sus familias", ha agregado.

"Unámonos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana", ha manifestado Couillard en un tercer mensaje a través de esta red social.

Mostrar comentarios