La Policía asegura haber impedido ocho atentados en Kabul en las últimas dos semanas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jefe de la Policía de Kabul, Abdulrahman Rahimi, ha indicado que milicianos no identificados colocaron ocho bombas de fabricación casera en la ciudad, agregando que todas fueron desarticuladas.

Asimismo, ha señalado que las 597 personas detenidos en las últimas dos semanas hacen frente a cargos por asesinato, robo, narcotráfico, posesión ilegal de armas y crímenes morales sin especificar.

Rahimi ha pedido además a los residentes de Kabul que ayuden a las fuerzas de seguridad a "mantener la estabilidad y el orden" en la ciudad, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La capital ha sido escenario de varios atentados en las últimas semanas, entre ellos un asalto contra la vivienda de un diputado que se saldó con ocho muertos. El ataque fue reclamado por los talibán.

A mediados de diciembre fueron detenidos diez presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico por su vinculación con el atentado suicida perpetrado en octubre contra un mausoleo de la capital.

El atentado contra el mausoleo Karte Shaji de Kabul se saldó con la muerte de al menos 18 personas, así como con decenas de heridos. Estado Islámico dijo ser responsable del ataque.

Estado Islámico también reivindicó la autoría del atentado perpetrado por un terrorista suicida contra chiíes que acabó con la vida de más de 80 personas y dejó heridas a unas 130 en Kabul en julio de este año.

Mostrar comentarios