Rechazada en el Consejo de Seguridad la propuesta de resolución de embargo de armas a Sudán del Sur

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El texto no ha conseguido los nueve apoyos necesarios para aprobar la propuesta, lanzada por Estados Unidos ante el temor de un posible genocidio en un país sumido en la guerra entre el presidente, Salva Kiir, y su antiguo vicepresidente Riek Machar.

La votación se ha resuelto finalmente con solo siete votos a favor y ocho abstenciones, según ha informado la Embajada italiana ante la ONU en su cuenta oficial de Twitter.

"ALERTA POR GENOCIDIO"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, había advertido este lunes de que Sudán del Sur podría ser escenario de "atrocidades en masa" si la comunidad internacional no interviene para poner fin al conflicto en el país.

Ban ha alertado del incremento de las tensiones étnicas en el país, incluido el discurso de odio por parte de altos cargos, haciéndose eco de las palabras del enviado especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng.

"Temo que ese proceso (el genocidio) pudiera comenzar, a menos que se tomen medidas inmediatas", ha valorado, agregando que el Consejo de Seguridad de la ONU debe emitir una alerta clara de que el discurso de odio y la incitación a la violencia deben terminar, y de que los responsables de atrocidades en masa y otros crímenes rendirán cuentas".

Mostrar comentarios