Lunes, 20.11.2017 - 16:46 h

Rusia dice que ha matado a cinco jefes de Al Nusra en Siria responsables de un ataque contra militares rusos

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este miércoles que ha matado en un ataque aéreo en la provincia siria de Idlib a cinco mandos militares del antiguo Frente al Nusra responsables de un ataque contra policías militares rusos el 18 de septiembre, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Sergei Konashenkov, ha dicho que los cinco mandos del grupo terrorista han sido abatidos cuando celebraban una reunión al sur de la ciudad de Idlib, la capital regional.

"Como resultado del ataque fueron eliminados cinco jefes militares, entre ellos Abu Sulman Al Saudi (jefe del sector sur de la provincia de Idlib), Abu Al Abas Anadin (ministro de Finanzas), Abu Hasan (asesor del ministro de Guerra, Abu Muhamad Al Julani) Walid Al Mustafa (asesor del líder espiritual Abdala Al Muheisni) y Abu Mujzagid (juez de la sharia)", ha informado el alto mando militar ruso.

El general ha dicho que los militares rusos han aprovechado al máximo el sistema ruso de la Inteligencia militar en Siria para acabar con los mandos de Al Nusra responsables del ataque contra los policías militares rusos.

El ataque, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, también ha acabado con la vida de otros 32 terroristas y ha destruido un almacén de municiones y explosivos y seis vehículos equipados con armas de gran calibre. Konashenkov ha asegurado que continúa la búsqueda del resto de terroristas involucrados en el ataque contra los militares rusos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios