Miércoles, 22.11.2017 - 00:46 h

Tillerson y Lavrov hablan de la evolución de la guerra siria en una nueva conversación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han hablado en una nueva conversación telefónica de la evolución de las ofensivas militares en Siria, donde sus respectivos gobiernos apoyan a distintos bandos.

La llamada tuvo lugar el sábado, después de que las fuerzas respaldadas por Estados Unidos en el conflicto denunciasen un supuesto ataque de fuerzas aliadas del régimen de Bashar al Assad en la provincia de Deir Ezzor.

El Ministerio de Exteriores no ha aclarado en su comunicado si Tillerson y Lavrov han tratado esta nueva polémica, y se ha limitado a decir que dialogaron de la lucha antiterrorista en Siria. Además, discutieron los últimos avances relativos a los procesos de paz de Astaná y Ginebra --este último impulsado por la ONU--.

Por otra parte, los dos ministros también han coincidido en la necesidad de "intensificar" los esfuerzos para aplicar los Acuerdos de Minsk para pacificar la zona este de Ucrania, donde aún sigue latente un conflicto separatista.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios