Trudeau tilda de "ataque cobarde" el tiroteo en una mezquita de Quebec

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esta noche los canadienses lloran la muerte de los asesinados en un ataque cobarde en una mezquita de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho a través de la red social Twitter.

En un segundo mensaje, Trudeau ha afirmado que ha hablado con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y que ha ofrecido "toda la asistencia necesaria".

La Policía de Quebec ha asegurado que la situación está "bajo control" tras el tiroteo, recalcando que "el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados".

Poco antes, había confirmado que el suceso se ha saldado con víctimas mortales, sin facilitar un balance, agregando que dos personas han sido detenidas. Por su parte, el director de la mezquita ha elevado a cinco el número de muertos.

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy. En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.

Couillard ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el gobierno se ha movilizado para garantizar la seguridad de la población de Quebec".

"Quebec rechaza de forma categórica esta violencia bárbara. Toda nuestra solidaridad con las personas cercanas a las víctimas, los heridos y sus familias", ha agregado.

"Unámonos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana", ha manifestado Couillard en un tercer mensaje a través de esta red social.

Mostrar comentarios