Lunes, 19.11.2018 - 21:42 h

MADRID. CIFUENTES, DISPUESTA A ESTUDIAR LA INSTALACIÓN DE UN MONUMENTO A LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES QUE ESTUVIERON EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy, al ser preguntada por la propuesta de levantar un monumento a los republicanos españoles que estuvieron en campos de concentración, que si se lo piden está dispuesta a estudiarlo.
En el acto organizado el pasado viernes por la comunidad judía, y celebrado en la Asamblea de Madrid, en recuerdo de las víctimas del Holocausto, David Hatchwell Altaras, presidente de la Comunidad Judía de Madrid, propuso levantar en Madrid un monumento a los republicanos españoles que estuvieron en campos de concentración.
Cifuentes, que estuvo en el mismo acto, explicó hoy que ha acudido siempre a este tipo de actos en la Cámara regional y destacó que “no hay que olvidar que fue uno de los mayores asesinatos masivos que se produjeron en Europa”.
“Creo que es importante que la memoria viva de los crímenes del nazismo permanezca entre las generaciones presentes y venideras”, declaró Cifuentes, quien afirmó que la Comunidad de Madrid “no ha recibido ninguna solicitud oficial de ninguna institución” en este sentido.
Aseguró que “nosotros no tenemos ningún problema en estudiar cualquier petición en ese sentido que vaya dirigida a las víctimas del nazismo, entre ellas, españoles que fueron masacrados por ser combatientes republicanos, además de gitanos, homosexuales o disidentes políticos, además de seis millones de judíos”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios