Concentración en Coria para urgir al arreglo del muro del colegio a Junta, que aborda la redacción del proyecto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Unas 200 personas se han concentrado este miércoles en Coria del Río, con el apoyo de su alcalde, Modesto González (PA), para exigir a la Junta de Andalucía a que agilice los plazos para poder arreglar cuanto antes el muro del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel Gómez', que se encuentra en un estado "muy grave y que ha empeorado con las lluvias".

En este marco, González ha explicado a Europa Press que el martes mantuvo una reunión con la delegada territorial de Educación de la Junta andaluza, Francisca Aparicio, "tras dos meses intentando mantener un encuentro", donde Aparicio le manifestó que "ahora se está redactado el proyecto para arreglar el muro", según indica el alcalde.

El primer edil coriano recuerda que la situación "no es nueva" y que se inició en mayo, cuando los técnicos emitieron un informe "alertando de la gravedad" de la situación del muro. Así, advierte de que para esta obra, de 140.000 euros, "hay que redactar el proyecto, licitarlo y ejecutarlo", para lo que "no han dado plazos fijos".

Por ello, González insta a que se actúe por la vía de urgencia y se reduzcan los plazos lo máximo posible. Además, explica que el muro está apuntalado desde mayo, "resquebrajándose más aún durante todo este tiempo".

UN PATIO CLAUSURADO Y UNA CALLE, CON "PELIGRO CONSTANTE"

Actualmente, se encuentra clausurada la mitad del patio del colegio, donde también se encuentran las pistas deportivas, constituyendo un "peligro constante" para los menores, mientras que el alcalde baraja cortar parcialmente la calle a la que da este muro para minimizar los riesgos para los viandantes.

El alcalde ha mostrado su apoyo a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro, quienes plantean la continuación de las movilizaciones para exigir el pronto inicio de las obras tras el "tiempo perdido" de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que esta AMPA ya ha llevado a cabo diversas movilizaciones, protestas y concentraciones de vecinos y alumnos, presentando hasta un total de 2.500 firmas ante la Consejería de Educación, donde los vecinos de Coria "avalan la gravedad de la situación y exigen una solución inmediata".

Mostrar comentarios