Miércoles, 24.07.2019 - 03:00 h

Decenas de miles de personas se manifiestan en Lomé para reclamar la dimisión de Gnassingbé

Decenas de miles de personas se han manifestado este miércoles en la capital de Togo, Lomé, contra el presidente del país, Faure Gnassingbé, al que han reclamado que presente su dimisión, pidiendo el fin de la "dinastía Gnassingbé".

La manifestación ha sido mantenida a pesar de que el Gobierno ha prometido introducir un límite de dos mandatos presidenciales a través de una enmienda constitucional y en medio de los recortes de las autoridades al servicio de Internet en el país.

El portavoz del Gobierno, Gilbert Bawara, ha confirmado las restricciones a Internet, argumentando que "incluso en los países más desarrollados las autoridades toman el control de las telecomunicaciones en algunos casos".

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, las manifestaciones --convocadas por una coalición de partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil-- continuarán este jueves tanto en la capital como en otras ciudades del país.

En agosto, dos manifestantes murieron y otros trece resultaron heridos después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego para dispersar una manifestación. En este caso, las protestas han transcurrido sin incidentes de consideración.

Gnassingbé, lleva en el poder desde 2005, tras la muerte de su padre Gnassingbe Eyadema, quien estuvo al frente del país durante 38 años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios