Miércoles, 20.11.2019 - 15:00 h

El Gobierno jordano expresa su "preocupación extrema" por situación en Siria

El Gobierno jordano mostró hoy su "extrema preocupación" por la represión de las protestas en el vecino país de Siria e instó a que se abra un diálogo inmediato para detener la situación.

Ammán, 7 sep.- El Gobierno jordano mostró hoy su "extrema preocupación" por la represión de las protestas en el vecino país de Siria e instó a que se abra un diálogo inmediato para detener la situación.

"Siria es un vecino importante y un Estado importante para el mundo árabe. Por lo tanto, seguimos con extrema preocupación la inestable situación allí", señaló el ministro de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, en una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja del Parlamento.

Asimismo, instó al presidente sirio, Bashar al Asad, a recurrir al diálogo como "única forma de restaurar la estabilidad y la seguridad, salvaguardando al pueblo sirio y manteniendo al país a salvo de las injerencias extranjeras".

Las palabras de Yudeh coinciden con las informaciones difundidas por los medios sirios de que unos 2.000 sirios, entre ellos 60 militares, han buscado refugio en las ciudades jordanas junto a la frontera.

El Ejecutivo jordano ha estado bajo presión de grupos opositores que apoyan al movimiento reformista en Siria así como de la comunidad siria en Jordania, que reclaman que se retire al embajador en Damasco como medida de protesta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING