FARC mató a niña y dejó heridas a 8 personas en ataque a tropas colombianas

  • Una niña murió y ocho personas más, entre ellas cinco menores, resultaron heridas hoy por explosivos que las FARC lanzaron contra tropas del Ejército colombiano pero que cayeron en una escuela del departamento del Cauca (suroeste).

Bogotá, 16 sep.- Una niña murió y ocho personas más, entre ellas cinco menores, resultaron heridas hoy por explosivos que las FARC lanzaron contra tropas del Ejército colombiano pero que cayeron en una escuela del departamento del Cauca (suroeste).

Según la página electrónica del diario El País, de Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron explosivos a las tropas cuando se desplazaban por una zona rural del caserío El Credo, en el departamento del Cauca.

El diario detalla que las cargas lanzadas por los rebeldes contra los soldados colombianos cayeron en una escuela, cobrándose la vida de la pequeña e hiriendo a cinco de sus compañeros.

La versión agrega que los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios del departamento y otras a Cali.

Los ataques fueron atribuidos al VI frente de las FARC.

En julio pasado más de 500 soldados fueron enviados al departamento del Cauca para combatir a las FARC, que días atrás habían atacado seis poblaciones en las que asesinaron a seis personas y dejaron decenas de heridos, al tiempo que dañaron más de 460 casas y edificaciones públicas, entre otros bienes.

Los militares contra quienes se dirigió el ataque de hoy comenzaban a operar en los municipios del norte del Cauca, como Toribío, Caloto y Jambaló, según un plan diseñado por el Estado Mayor de las Fuerzas Militares.

Este y otros ataques se registran en momentos en que la exsenadora Piedad Córdoba reitera la cercanía de un nuevo proceso de liberación de secuestrados de las FARC.

Córdoba, que regresó al país luego de haber salido por supuestas amenazas de muerte contra ella y su familia, había adelantado gestiones a través de misivas con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que estas guerrillas entregaran a los secuestrados en su poder.

Con este gesto, esperaba que se allanara el terreno de cara a un proceso dialogado para la paz en Colombia.

La exlegisladora estuvo ayer en horas de la tarde en un congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia, lo que supuso un regreso momentáneo, pues aseguró que volverá a abandonar el país porque las intimidaciones en su contra continúan.

Mostrar comentarios