Madrid. Esperanza aguirre insiste en pedir una “investigación internacional” sobre la muerte de oswaldo payá


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy en pedir una “investigación internacional” sobre la muerte en accidente de tráfico en Cuba del líder de la disidencia cubana Oswaldo Payá.
Tras indicar que no pide una investigación sobre la condena al dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Angel Carramero, que conducía el vehículo en el que viajaban Payá y otro disidente cubano, destacó que el militante popular “no es un delincuente”.
Afirmó que Payá es español porque sus abuelos lo eran y, además, fue Premio Sajarov y candidato al Premio Nobel de la Paz y dijo que “no considero a la justicia castrista ligada al derecho sino a las dictaduras”.
“Merece una investigación internacional”, reiteró Aguirre, quien afirmó que Payá “falleció en un accidente según la justicia castrista”.
Dijo que espera que Carromero obtenga el tercer grado penitenciario y pueda salir en libertad y felicitó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “haber conseguido que venga a España, que no es nada fácil en la dictadura castrista”.
Aguirre, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, afirmó que la privatización de la gestión de los hospitales y centros de salud es una medida tomada para reducir el déficit, “que es el objetivo nacional”.

Mostrar comentarios