Lunes, 01.06.2020 - 05:00 h

Morales pide a ALBA no acudir a ONU tras vetar EEUU paso del avión de Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propondrá a los presidentes de la ALBA que no acudan a la Asamblea General de la ONU que se celebra la próxima semana en Nueva York en protesta por la negativa estadounidense de permitir el sobrevuelo por Puerto Rico al avión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La Paz, 19 sep.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, propondrá a los presidentes de la ALBA que no acudan a la Asamblea General de la ONU que se celebra la próxima semana en Nueva York en protesta por la negativa estadounidense de permitir el sobrevuelo por Puerto Rico al avión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa convocada inmediatamente después de conocerse la decisión de EE.UU, Morales también pidió que la Celac se reúna de urgencia y adelantó que en ese encuentro pedirá "el retiro inmediato" de los embajadores estadounidenses en los países que forman parte de ese organismo.

"Pedimos a los presidentes de la Celac una reunión de emergencia para tratar seriamente la soberbia del Gobierno de Estados Unidos", afirmó el mandatario.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING