Sábado, 16.12.2017 - 08:07 h

El delegado especial de Corea del Norte Cao de Benós dará una conferencia en Santiago el 9 de mayo

El delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte Alejandro Cao de Benós ofrecerá una charla en Santiago de Compostela el próximo 9 de mayo (20,00 horas, Facultade de Historia).

El delegado especial de Corea del Norte Cao de Benós dará una conferencia en Santiago el 9 de mayo

Según han informado fuentes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a Europa Press, esta charla está organizada por los propios alumnos de Historia para analizar el sistema político y la producción cultural del país en el marco de una conferencia sobre "mito y realidad en Corea del Norte".

Nacido en Tarragona en 1974, Cao de Benós es político y periodista, comparte la nacionalidad española con la norcoreana y es el presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) --que cuenta con miembros en más de 120 países--.

Firme defensor del régimen de Corea del Norte desde 1990, es delegado especial honorario de este país, y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros.

Este representante no oficial de Corea del Norte en España ha servido de enlace a muchos periodistas de habla hispana para realizar reportajes en el país y él mismo ha participado en numerosos documentales y tertulias defendiendo siempre al régimen de Kim Jong-un.

Distinguen sus servicios al régimen los premios que ha recibido: la Medalla de la Amistad, otorgada por la Suprema Asamblea del Pueblo de la RPDC, diplomas otorgados por el Comité Central de Radio y Televisión de Corea y también por el Comité para las Relaciones Culturales con los Países Extranjeros. Incluso el mismísimo Kim Jong-il (padre y antecesor en el cargo de Kim Jong-un) le entregó un regalo personal.

DETENCIÓN

En junio de 2016, Alejandro Cao de Benós fue detenido por participar presuntamente en una trama que compraba armas por Internet, las modificaba y las vendían como armas prohibidas.

Cao de Benós aseguró en su momento que compró las armas detonadoras por Internet para "defenderse" y "asustar" a quienes le llevan amenazando desde 2012, mientras dijo no tener constancia de que estaban modificadas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios