El Papa antes de orar por la paz en Asís: "La guerra es una vergüenza"

EUROPA PRESS

"No existe un Dios de la guerra. Es una obra del maligno que quiere matar a todos", ha señalado en la homilía en la que ha reflexionado sobre la guerra y ha sentenciado que el acto de este martes 20 de septiembre no es "para hacer un espectáculo" sino "simplemente para orar y orar por la paz". "Nos asustamos por cualquier acto de terrorismo pero esto no tiene nada que hacer con lo que ocurre en esos países, en esas tierras donde día y noche las bombas caen y caen y matan niños, ancianos, hombres, mujeres", ha dicho.

Francisco ha instado a los católicos a pensar en aquellos a los que no les "llega la ayuda humanitaria para comer". "No pueden llegar las medicinas. Están hambrientos y enfermos. Porque las bombas impiden esto. Y mientras nosotros rezamos, sería hermoso que cada uno de nosotros sintiera vergüenza. Vergüenza de esto: que los humanos, nuestros hermanos, sean capaces de hacer esto. Hoy es día de oración, de penitencia, de llorar por la paz; jornada para sentir el grito del pobre. Este grito que nos abre el corazón a la misericordia, al amor, y no salva del egoísmo", ha advertido.

Así, ha invitado a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier religión a orar por la paz y ha exclamado que "el mundo está en guerra y sufre". "Si hoy cerramos el oído al grito del pobre, invocará a su vez y no obtendrá respuesta. Si nosotros cerramos el oído al grito de esta gente que sufre bajo las bombas, que sufre explotación por traficantes de armas, puede darse que cuando nos toque a nosotros no obtengamos respuesta", ha alertado.

En este sentido, ha declarado que la guerra "está muy cerca" porque "la guerra toca a todos". "La guerra comienza en el corazón", ha exclamado. Finalmente, ha pedido que el Señor dé paz en el corazón a los hombres y les quite "toda querencia de avidez, de codicia, de lucha".

Mostrar comentarios