Domingo, 22.10.2017 - 23:31 h

Rusia contempla "opciones" de respuesta si Trump ratifica las nuevas sanciones

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha indicado que su país está contemplando "opciones" de respuesta si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratifica la nueva legislación por la que impondría sanciones adicionales a Rusia dadas las sospechas de injerencia electoral en los comicios estadounidenses.

A juicio del viceministro, se trata de "una represalia muy, pero muy atrasada", y que Moscú mantiene "diferentes opciones sobre la mesa", por si el presidente Trump firma dicha ley, según hizo saber durante una entrevista a la cadena estadounidense ABC.

Por otro lado, el viceministro se mostró de la opinión de que hay espacio para que Moscú y Washington empiecen a construir una mejor relación.

"Creo que hay varios ámbitos en los que Estados Unidos y Rusia pueden y deben trabajar en cooperación, la no proliferación de armas de destrucción masiva, la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilícita, la trata de personas y el cambio climático", ha declarado Riabkov.

"Estamos listos, estamos estirando la mano hacia adelante, tenemos la esperanza de que alguien en el otro lado, incluyendo al presidente Trump pero también otros, puedan ver aquí una oportunidad para un camino algo diferente", apuntó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios