Turnbull insta a los promotores a incorporar elementos de seguridad para prevenir ataques con vehículos

  • El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha pedido a los promotores este domingo que incorporen elementos de seguridad en sus proyectos para prevenir ataques de milicianos con vehículos y otras armas, al anunciar nuevos planes para proteger a los ciudadanos.
Reuters/EP

Turnbull ha dado a conocer la primera estrategia nacional de Australia para proteger los lugares más concurridos, que según ha señalado, fue iniciada después de que un miliciano islámico arrollara a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses de Niza en 2016, matando a 84 personas.

La estrategia se ha dado a conocer días después de que un hombre atropellara a peatones en La Rambla de Barcelona con una furgoneta, provocando 13 muertos y más de 100 heridos.

Turnbull ha asegurado que el plan ha sido diseñado para evitar ataques con vehículos además de armas de fuego, cuchillos, bombas o dispositivos químicos.

Además, la estrategia incluye la instalación de bolardos en las calles principales, en los centros comerciales y fuera de las instalaciones deportivas.

"La amenaza está en constante evolución, por lo que lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que también estamos mejorando y actualizando constantemente las medidas para mantener a los australianos a salvo", ha señalado el primer ministro.

Australia, un firme aliado de Estados Unidos que ha enviado tropas a Afganistán e Irak, está en alerta desde 2014 por los ataques de milicianos locales que regresan al país de los combates en Oriente Próximo.

En enero, un hombre arrolló a varios peatones en la ciudad de Melbourne, matando a cuatro personas. Según la Policía, el incidente no estaba relacionado con el terrorismo, pero Melbourne ha instalado cerca de 140 bolardos de hormigón alrededor del centro de la ciudad.

Mostrar comentarios