Netanyahu tacha el discurso de Rohaní de "cínico" y "lleno de hipocresía"

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tachó hoy el discurso pronunciado por el presidente iraní, Hasan Rohaní, en la ONU de "cínico" e "hipócrita", y condenó el patrocinio de Teherán del terrorismo en decenas de países.

Jerusalén, 25 sep.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tachó hoy el discurso pronunciado por el presidente iraní, Hasan Rohaní, en la ONU de "cínico" e "hipócrita", y condenó el patrocinio de Teherán del terrorismo en decenas de países.

"Como esperaba, ha sido un discurso cínico y lleno de hipocresía. Rohaní habló de derechos humanos incluso mientras fuerzas iraníes están participando en la matanza a gran escala de civiles inocentes en Siria", manifestó Netanyahu, según un comunicado de su Oficina.

El jefe del Gobierno israelí censuró que el régimen iraní "emplee el terrorismo en decenas de países en todo el mundo", y que su dirigente, "hablara de un programa nuclear con fines civiles incluso cuando un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica determinara que su programa tiene dimensiones militares".

Netanyahu reiteró que "cualquier persona con sentido común entiende que Irán, una de las naciones más ricas en petróleo, no está invirtiendo capital en misiles balísticos e instalaciones nucleares subterráneas a fin de producir electricidad".

Rohaní afirmó el martes que las armas nucleares y de destrucción masiva "no tienen lugar en la doctrina de seguridad y defensa" de su país y ofreció un "diálogo constructivo" con Estados Unidos.

Añadió que su país "no busca aumentar la tensión" con Washington en su primera alocución como presidente ante la Asamblea General de la ONU, reunida ayer en el período de sesiones número 68 en Nueva York, e insistió en que se debe aceptar y respetar el "derecho" de Teherán al enriquecimiento nuclear.

Mostrar comentarios