Al menos cinco muertos en un ataque contra fuerzas de seguridad marfileñas

  • Cinco personas han muerto en un ataque de hombres armados contra posiciones de las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI) en la población de Grabo, en el suroeste del país.

Abiyán, 24 feb.- Cinco personas han muerto en un ataque de hombres armados contra posiciones de las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI) en la población de Grabo, en el suroeste del país.

Según informó hoy en rueda de prensa el ministro de Defensa, Paul Koffi, el incidente se produjo en la noche del sábado al domingo, cuando un grupo no identificado asaltó el puesto de las fuerzas marfileñas.

Cuatro miembros de las FRCI y uno de los atacantes resultaron muertos en este ataque, que fue repelido gracias a la colaboración de soldados que integran la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI).

El ministro admitió que hacía más de un año que no se producía un ataque de estas características, por lo que espera que no influya en el proceso de estabilización.

Costa de Marfil está sumida en un complicado proceso de reconciliación nacional, después de la violencia desencadenada tras las elecciones del 28 de noviembre de 2010.

En esos comicios, el expresidente del país Laurent Gbagbo no reconoció su derrota pese a que el actual presidente, Alassane Ouattara, fue declarado vencedor, lo que desató una cruenta crisis de cinco meses que enfrentó a fuerzas leales a uno y otro político.

Al menos 3.000 personas murieron, otras 32 están desaparecidas y 500 fueron detenidas de forma arbitraria en actos de violencia posteriores a los comicios, según la Fiscalía de la CPI.

Tras ser detenido el 11 de abril de 2011, Gbagbo fue trasladado el 29 de noviembre de ese mismo año a la CPI, que le imputa cuatro cargos de lesa humanidad, entre ellos violaciones, asesinatos y persecuciones dirigidas contra partidarios de Ouattara.

Mostrar comentarios