Lunes, 16.12.2019 - 11:17 h

Estados Unidos retira personal diplomático no esencial de El Líbano

El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy la salida de El Líbano de su personal diplomático no esencial y emitió advertencias sobre los viajes de estadounidenses a Turquía mientras Washington pondera una acción militar en Siria.

Washington, 6 sep.- El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy la salida de El Líbano de su personal diplomático no esencial y emitió advertencias sobre los viajes de estadounidenses a Turquía mientras Washington pondera una acción militar en Siria.

Un comunicado del Departamento de Estado urgió a los ciudadanos estadounidenses a que eviten los viajes a El Líbano "debido a las preocupaciones actuales por la seguridad".

Hoy, añadió el comunicado, Washington "retiró el personal no esencial y sus familiares de la Embajada en Beirut debido a las posibles amenazas contra instalaciones y personal de la misión".

Otro comunicado advirtió a los ciudadanos estadounidenses que visitan o viven en Turquía que se ha retirado el personal no esencial y las familias del consulado general en Adana "debido a amenazas contra instalaciones y personal estadounidense".

Según el gobierno de EE.UU. "persiste el potencial de un estallido espontáneo de la violencia en El Líbano", y "las autoridades del gobierno libanés no son capaces de garantizar la protección de los ciudadanos o visitantes al país si estalla tal violencia repentinamente".

El acceso a las fronteras, aeropuertos, autopistas y puertos puede interrumpirse con poco aviso, y ocurren en El Líbano frecuentemente manifestaciones públicas de rápidamente pueden tornarse violentas, añadió la advertencia.

"La capacidad del personal del gobierno de Estados Unidos para mantener contacto con los viajeros o para proporcionar servicios de emergencia puede quedar gravemente limitada", continuó.

Washington señaló que en ese país operan grupos extremistas "incluidos algunos, como Hizbolá, designados como organizaciones terroristas".

"El conflicto en Siria ha resultado en numerosos incidentes en las regiones fronterizas entre El Líbano y Siria y coincide con un creciente número de incidentes en todo el país", indicó el Departamento de Estado.

En cuanto a Turquía, el gobierno de EE.UU. indicó a los ciudadanos estadounidenses que busquen salir del país que son "responsables por hacer sus propios arreglos de viajes".

"No hay planes de organizar vuelos contratados u otras evacuaciones auspiciadas por el gobierno de EE.UU.", señaló el comunicado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING